Una concurrida. Exposición universitaria
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/09/unicen.jpg)
La Unicen. Ante la asistencia de numerosos estudiantes mostró su oferta de carreras. Ecos Diarios hizo un sondeo en el lugar y el 67% de los consultados ya definió que carrera seguirá
Se realizó la exposición universitaria organizada por la Unicen, en la sede que se encuentra en Quequén, con charlas talleres y stands de las distintas facultades y con una gran participación de estudiantes de secundaria de distintos colegios, tanto de gestión pública como privada.
Este evento fue una gran oportunidad para los jóvenes que están todavía indecisos sobre su futuro y que no tienen claro si estudiarán o se dedicarán a trabajar en cuanto salgan de la secundaria. Por otro lado, hay un porcentaje de chicos y chicas que quieren seguir formándose pero todavía no tienen claro qué carrera elegirán, por lo que tener los stands de todas las facultades de la Unicen era una buena ocasión para evacuar dudas y aproximarse más a una decisión.
Ecos Diarios realizó una encuesta al azar a 40 jóvenes de distintos colegios secundarios que participaron de la muestra y alrededor del 67% manifestó que ya tenía definido qué carrera seguiría, mientras que un 33% indicó que no lo tenía claro o que no estudiaría nada.
Luego, a los que dijeron que ya tenían definido qué carrera seguir, se les preguntó cuál sería, a lo que la mayoría respondió algún tipo de profesorado, que son los que se pueden estudiar sin irse de Necochea. De los profesorados, el más elegido es el de educación física, principalmente entre varones. Otros afirmaron que optarán por medicina o enfermería, psicología, nutrición, programación, abogacía, arquitectura, marketing, mecánica, ingeniero agrónomo e incluso piloto de avión.
Presentación
La apertura de la exposición estuvo a cargo de la vicerrectora Alicia Spinello, quien agradeció la presencia y contó que después de muchos años están empezando a recorrer todas las sedes de la Unicen, que ofrecen carreras no solo en Quequén sino también en Tandil, Azul y Olavarría. “Todas nuestras ofertas son posibles para los futuros ingresantes de la educación superior, con la fortaleza de ser también una universidad pública que se construye entre todos”, dijo Spinello, para luego agregar que los jóvenes serán “quienes lleven adelante este país que, a partir de formar profesionales comprometidos socialmente, logremos encontrar el mejor camino para el mejor destino que pueda tener una Nación”.
Por otro lado, Marcela Mastrocola, que es la encargada de estar al frente de la subsede Quequén, dijo que el solo hecho de juntar a todas las facultades y sedes de la Universidad Nacional del Centro en una misma ciudad es un hecho de celebración. “Es un espacio que sirve para encontrarnos luego de la pandemia, que hubo una distancia. Es muy importante sentirse acompañados y todos los que formamos parte de la Universidad hemos pasado por la etapa de la vida por la que están pasando muchos de los jóvenes que nos visitan en la expo, así que sabemos de qué se trata el pensar en una carrea que puede ser para toda la vida. Lo hemos vivido y por eso el encontrarnos tiene que servir para decirles que estamos cerca”, indicó Marcela Mastrocola.///