Una concurrida participación
Concurso huertas de patio. Habrá cinco preseleccionados que serán elegidos por el jurado y el público
En el marco del segundo concurso destinado a reconocer y premiar las huertas particulares urbanas de Necochea y Quequén, los integrantes de Necochea Ciudad Frutal están muy contentos por la buena participación de interesados en el concurso, habiendo duplicado la cantidad del año anterior.
Luego de la convocatoria se inscribieron 17 personas, de las cuales cinco serán pre seleccionadas.
El jurado elegirá a cinco y luego definirá el público, a través del Facebook Necochea Ciudad Frutal donde estarán publicadas las imágenes de las huertas y la que obtenga más Me gusta, ganará el concurso.
Este domingo ya estarán publicadas y a principios del mes de marzo ya se conocerá el ganador.
El premio mayor será la suma de $1000 en efectivo y un árbol frutal.
Habrá un ganador/ ganadora por concurso y si el jurado lo considera habrá además menciones especiales.
Los participantes pre seleccionados estarán dispuestos a permitir el ingreso de miembros de Ciudad Frutal para realizar la observación y registro que permita luego emitir el fallo.
Vale recordar que los motivos de la propuesta son las de conocer personas y diferentes experiencias locales relacionadas al trabajo de la tierra; fomentar el auto cultivo de alimentos con manejo agro ecológico, estimular la incorporación de especies y recursos en huertas urbanas y promover el embellecimiento de espacios ociosos.