Una cuenta pendiente
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/03/PAVIMENTO.jpg)
Después de dos años desde que se había hecho el anuncio, se comenzó a concretar el proyecto de asfalto para los accesos del hospital Irurzun y de los establecimientos educativos de Quequén.
La obra es financiada por el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén y coordinada por la Municipalidad. Ya se terminó el pavimento del Hospital y ahora se avanza para continuar en las cuadras donde está ubicada la Escuela 49. Luego se seguirá con las escuelas 40 y 31; el jardín de infantes N° 915 y el maternal Barquito de Papel.
Los trabajos consisten en la pavimentación de dos o tres cuadras, según el caso, alrededor del establecimiento.
La mayoría de las instituciones educativas en Quequén están ubicadas en calle de tierra con lo que esto significa para la accesibilidad. Los alumnos llegan embarrados a las aulas y, en algunos casos, las lagunas que se forman a metros de la puerta, complican el ingreso. Otros directamente no van cuando llueve.
Que se pueda concretar la pavimentación, sin duda, será un progreso para cada uno de los barrios beneficiados y un avance para la educación de Quequén.
Además, hay que destacar el trabajo conjunto entre el Puerto y el municipio, algo que no siempre a lo largo de las gestiones se ha podido lograr, es más, en más de una oportunidad, se han frenado obras por la mala relación entre las distintas gestiones.
Todavía queda mucho por hacer en materia de pavimento y no sólo en Quequén sino también en Necochea. A metros de las avenidas, hay barrios enteros sin una sola calle de asfalto y, si bien con esta gestión se han mejorado las arterias de tierra, nada reemplaza al pavimento.
En el municipio, hay decenas de expedientes de vecinos que quieren iniciar la obra en distintos sectores, pero los costos han trabado en los últimos años la posibilidad de que se puedan concretar los proyectos en forma particular.
Por otro lado, en los últimos años, si bien ha habido pavimentación de calles por parte del Estado, han sido pocas cuadras. De todas maneras, lo poco que se ha hecho ha significado un progreso sin igual para el sector. En el caso de la avenida 10, el asfalto ha acelerado la construcción y cambiado la fisonomía de la zona.
Es de esperar que la obra que inició el Puerto se termine en su totalidad para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Quequén y, por otro lado, se inicien nuevos proyectos para seguir avanzando con esta cuenta pendiente que todavía tiene el Estado con gran parte de la población. ///