Una curva que preocupa y un Hospital que tranquiliza
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/01/cuadro-ampliado.jpg)
Siguen subiendo fuertemente los casos activos, pero los internados son muy pocos
Ya estamos más de mil casos arriba del pico máximo que dejaron las dos “olas” anteriores de contagios de Covid-19 y si se miran estos datos en un gráfico como el que publica Ecos Diarios semanalmente, la situación es preocupante.
El crecimiento de contagios ha sido exponencial, superando los 3.500 casos activos en todo el distrito, con un interior que parece no quedarse afuera esta vez de tener un número elevado de personas infectadas con el virus.
Es el tema de conversación en casi cualquier encuentro. Es difícil pasar por alto lo que pasa en Necochea respecto a la pandemia.
Sin embargo, es la primera vez, en todos estos meses, que a pesar de haber un nuevo pico máximo de casos, mucha gente parece aún conservar cierta calma, sobre todo al ver lo que se informa oficialmente respecto a lo que pasa dentro del Hospital Ferreyra.
Lo que ocurre es que, según el último informe de la Secretaría de Salud, son solo cinco los internados en el Sector Covid y ninguno de ellos ha pasado a la sala de mayor complejidad.
Esto es lo que genera algo de tranquilidad en el medio del caos de contagios de lo que se cree es la variante Omicron, que a su vez es considerada menos letal pero mucho más contagiosa que sus antecesoras.
Testeos y vacunas
Es bueno recordar que se suma desde hoy como centro de testeo al Hospital Neuropsiquiátrico, de lunes a viernes de 9 a 13, ingresando por calle 47, entre 42 y 44.
También se ha informado que desde hoy la posta de vacunación situada en el Centro de Salud Sudoeste estará cerrada, quedando solo habilitados el Club Ministerio y el Centro de Acopiadores.
El último informe da cuenta de que fueron 524 los testeos totales de la jornada y de ese número, resultaron positivos 411, por lo que la positividad fue de un 78%. No obstante, también se consideró a otras personas como positivas de Covid por criterio clínico epidemiológico.
A lo largo de toda la pandemia, se han registrado más de 19.200 hisopados positivos en el distrito.///