Una decena de jóvenes se anotaron para la Armada
El suboficial principal de la delegación Naval de Mar del Plata estuvo a cargo de la inscripción
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/08/oscar_ignacio_rios_suboficial_principal.jpg)
Unos diez jóvenes locales menores de 22 años se inscribieron, a través de la delegación Mar Del Plata, a la Armada Argentina en las carreras de oficiales y sub oficiales. El trámite se realizó ayer en la sede IOSFA en calle 69 Nº 3099, para facilitar que los aspirantes no tengan que viajar a Mar del Plata.
“El requisito fundamental es que tengan el secundario completo”, explicó Oscar Ignacio Ríos, Suboficial Principal. En tanto, la Escuela de Oficiales se encuentra en la ciudad de La Plata, en la sede de Escuela Naval Militar en Río Santiago, donde los jóvenes deberán estudiar cinco años. Mientras que en la Escuela de Suboficiales, dependiendo la especialidad que elijan, cursarán entre uno a dos años y medio de estudio.
“Los beneficios que recibe el postulante, una vez terminada la etapa de adaptación, es empezar a cobrar un sueldo, la obra social de la Armada IOSFA, a cursar de lunes a viernes en la escuela y todos los gastos que tengan dentro de la institución como alojamiento, comida, uniforme y lo que necesite”, detalló Ríos.
Con respecto a la cantidad de inscriptos, el suboficial explicó que es “un número bastante bajo” con respecto a años anteriores pero que “a lo largo del país hemos tenido menos anotados, es algo general”, especificó el suboficial.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión