Villa del Parque es semifinalista
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/villariva20.jpg)
Jugó un partido inteligente ante Rivadavia en el Panamericano y con el punto le alcanzó para avanzar a los play off, donde se medirá ante Independiente de San Cayetano, ganador de la zona A
El primer gran objetivo de Villa del Parque se hizo realidad, al empatar ayer 1-1 con Rivadavia por la última fecha y clasificar a las semifinales del fútbol local. De esta manera, el “León” de la playa desató un gran festejo en el Panamericano y ahora acompañará por la zona A al decano y a Independiente de San Cayetano, que será su rival en el primer cruce mano a mano.
Sin dudas, es un desahogo para Villa, que no lograba acceder a una instancia así desde el Torneo Clausura 2008 (ver aparte) y sabía que se valía por sí mismo, a pesar de lo que pudiera hacer Estación Quequén. Y realmente, Villa jugó un buen partido, apeló al oficio y al orden táctico para neutralizar a un Rivadavia con ausencias importantes, más allá de que avisó primero a los 10’ con un cabezazo cercano de Elía.
Pero la visita se acomodó a su juego y tuvo la dicha de sacar la diferencia temprano, ya que a los 18’ llovió un centro desde la derecha y tras la peinada de Bonggiovanni, apareció el cabezazo de arremetida de Santiago Martínez por encima de Oliver. A partir de ahí, Villa ganó en confianza y estableció sus condiciones, aunque a los 44’ casi empata Rivadavia con una llegada de Zupato que Irigaray sacó al córner.
Tras el descanso, el dominio del balón fue del local, aunque sin llevar mucho peligro frente al orden de Villa, y recién en el final llegó el empate, cuando Pesaresi se impuso de cabeza y la pelota dio en el palo, pero en el rebote Zupato se encontró con el 1-1. Ya era demasiado tarde y no había peligro, Villa ya estaba en semifinales, aprovechando que Estación no podía además con Villa Díaz Vélez.
Una definición cabeza a cabeza
Los resultados: Villa clasificó tras el empate por 1-1 con Rivadavia; Estación perdió con Villa Díaz Vélez 2-0; Newbery se quedó con 1 y Sportivo con 3; y La Dulce le ganó por 1-0 a Independiente de Lobería.
Primer puesto
En un segundo plano, está la importante lucha por el primer lugar de la zona. El líder Independiente de San Cayetano recién se presenta el lunes en su compromiso de esta última fecha frente a Del Valle, desde las 16.30 en el “Juan B. Marlats”. El único con posibilidades de arrebatarle este lugar -y la ventaja de localía hasta una posible final- es Rivadavia, aunque para ello el decano está obligado a ganar este domingo y debe esperar que Independiente no lo haga.
Este domingo también hubo acción de la zona B. Deportivo La Dulce, que jugó la Promoción para volver a la A, recibió a Independiente de Lobería, y ganó por 1-0. Lo más destacado en esta zona, con la definición del primer lugar, se programó para el lunes. Ministerio visitará a Huracán en la cancha de Gimnasia mientras que Mataderos será anfitrión en Barrio Norte de Defensores de Juan N. Fernández.
Sin infantiles
Por otra parte, debido a la lluvia de la madrugada del sábado, la Liga Necochea de Fútbol decidió postergar toda la programación de los partidos de categorías infantiles prevista para ayer, correspondiente a la última fecha.