Una deportista sin techo
La evolución de la nadadora Guadalupe Angiolini, primero en el orden local y en virtud de sus notables condiciones técnicas y físicas posteriormente en el orden provincial y nacional, es sin dudas la mejor aparición de los últimos años en el espectro deportivo de la ciudad.
La representante del Club Social y Deportivo Huracán, de 16 años de edad, viene teniendo desde sus comienzos competitivos en 2020, una carrera meteórica, plagada de triunfos y mejoras en sus marcas.
En su palmarés, teniendo como prueba predilecta los 50 metros mariposa, la necochense tiene infinidad de podios y posee récords en categoría cadetes, juveniles y mayores (absoluto), algunos de ellos superando a sus propias marcas varias veces, siendo el último en el argentino de la divisional superior.
A nivel nacional ha competido en un sudamericano, en Brasil el año pasado, y a consecuencia de su último logro en el República, donde fue campeona en su especialidad, incluyendo récord, logró el pasaporte a su primer mundial que se celebrará en Hungría en octubre de este año.
Producto de su ascendente carrera, en 2022 fue elegida deportista del año por el Círculo de Periodistas Deportivos de Necochea, llevándose de esta manera el Puente Colgante de Oro.
Detrás de los logros deportivos, como ocurre en los deportistas amateurs y de disciplinas a las que no se puede aspirar a una gran retribución económica en caso de llegar a lo máximo, hay un enorme esfuerzo personal, de horas y horas de entrenamiento y sacrificio. Aún más exigente y valioso cuando se transita la edad de la adolescencia y sus distracciones o tentaciones.
También el sacrificio comprende a la búsqueda de fondos económicos para costear viajes o estadías. Algo que no suele abundar en nuestra ciudad, y en ese sentido es de destacar el respaldo que a esta deportista de alto rendimiento, que ha decidido otorgarle el Consorcio de Puerto Quequén.
El derroteo deportivo de Guadalupe Angiolini no tiene techo. El hecho de que sea de categoría juveniles y compita con rivales de divisiones superiores es un ejemplo claro que aún tiene mucho para dar y, lo principal, es que está dispuesta a intentarlo. Nuevas alegrías para ella, familiares y comunidad deportiva seguramente se producirán en el futuro.///
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión