Una despedida abrupta luego de tanto esperar ser anfitriones
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/01/foto-defensa-2.jpg)
“El estado de las canchas y la dura lesión de Raúl (Loaiza) hizo que todo se adelantara” advirtió Francisco Cerro, jugador de Defensa y Justicia antes de dejar nuestra ciudad
Apenas cinco días, de los diez anunciados, duró el reencuentro de nuestra ciudad con el fútbol profesional, tras dos años sin equipos de la máxima categoría realizando trabajos de pretemporada. Una despedida abrupta luego de tanto esperar ser anfitriones. Así lo decidió Defensa y Justicia, tras la dura lesión que sufrió el colombiano Raúl Loaiza en la práctica del jueves por la mañana en el Complejo “La Tranquera” de Jorge Poulsen, donde los planteles de esta institución han trabajado en sus anteriores visitas en 2017 y 2018. Incluso una de las canchas del complejo, en agradecimiento, lleva el nombre “Defensa y Justicia”.
En la última práctica en Necochea, en los médanos, Francisco Cerro, experimentado mediocampista con paso además por Racing y Arsenal, afirmó sobre el regreso que “el estado de las canchas y la dura lesión de Raúl hizo que todo se adelantara un poco” y apuntó sobre el desafortunado momento de su compañero que “se lesionó solo. Fue duro para todos verlo. Además era alguien clave para nuestro funcionamiento”.
Sobre esos días en Necochea, a modo de balance, comentó que “siempre es bueno salir del escenario donde entrenamos todo el año. Nos sentimos bien en Necochea, donde las pretemporadas siempre son duras”. De cara a la reanudación de la Superliga y el objetivo de la Copa Libertadores, agregó que “es un semestre muy exigente y también histórico para el club. Esperamos estar a la altura de las circunstancias”.
“Cosas extrafutbolísticas”
Por su parte, Neri Cardozo, de dilatada trayectoria con pasos por Boca, Racing y el fútbol mexicano, estuvo apenas tres días en Necochea, ya que arribó el miércoles luego que haber sido padre el último lunes. “Aunque fue poco, lo que hice en la arena y en la cancha me sirvió para mejorar en los físico”, resaltó sobre su balance pero aclaró que la pretemporada “no fue muy linda. Pasaron cosas extrafutbolísticas, como lo de Raúl, que fue una mala noticia y también pasaron otras cosas”.
Los jugadores tuvieron la gentileza de hablar con los micrófonos de Ecos Diarios, en un contexto donde las prácticas estaban vedadas a la prensa. El entrenador rosarino Mariano Soso se negó a hacer declaraciones. El plantel tenía previsto quedarse hasta el martes, fecha en la cual incluso se había acordado un amistoso con Nueva Chicago, elenco de la Primera Nacional, que llegará mañana a nuestra ciudad.
El plantel del “Halcón” tuvo descanso ayer en tanto que hoy reiniciarán las labores en el predio de Bosques para el martes enfrentarse ahora a Atlético Venezuela en un amistoso.