Una docena de atletas avanzaron a las finales de los Bonaerenses
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/foto-atletas.jpg)
Se disputó este martes en la pista de Mar del Plata la etapa regional
En una gélida jornada y con fuertes vientos que obligaron a detener por momentos la programación de las pruebas, se desarrolló este martes en la pista del estadio “Justo E. Román” de la ciudad de Mar del Plata la etapa regional de atletismo convencional de los Juegos Bonaerenses 2019. Necochea presentó una delegación de 70 atletas, alcanzando una docena de ellos la victoria y la clasificación así para las finales provinciales que se disputarán nuevamente en Mar del Plata, entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre.
Los atletas clasificados fueron: en categoría Sub-14 Escolar No Federados Femenino, Zoe D’abramo en salto en Largo y en Celina Escandón, en lanzamiento de bala, ambos representando al Instituto Humboldt.
En categoría Sub-14 libre femenino, la dulcense Josefina Rolón en los 80 metros; en Sub-14 libre masculino, Facundo Muguiro, de la Escuela Muncipal de Necochea, en los 150mts. También clasificó la posta de la Escuela Municipal de 5 x 80, conformada por Valentino Rodríguez, Lautaro Moreno, Máximo Gopar, Tiago Rojas y Ramiro Vallejos.
En Sub-16 libre femenino ganó los 100 metros Lua Santana, del Instituto Humboldt. En Sub-18 libre femenino, Ailén Pereira en los 100 metros y Verina Vezzi en salto en alto, ambas de la Escuela Municipal.
Aunque se redujo casi a la mitad el número de atletas finalistas respecto de la edición anterior, no deja de ser un mérito el caudal de la delegación necochense, que debe competir en la región con potencias atléticas en la provincia como Mar del Plata y Tandil, logrando ayer varios segundos puestos, muy cerca de clasificar. Los chicos del Instituto Humboldt son preparados por el profesor Luciano Gonzalez, la Escuela Municipal de Atletismo de Necochea cuenta con el trabajo de Sofia Enciso, Juliana Jove y la coordinación de Mauro Cabrera, mientras que la Escuela de La Dulce está a cargo de Santiago Cabrera