Una elogiable iniciativa
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/10/organizadores_pertenecen_a_la_carrera_de_seguridad_e_higiene_del_instituto_na_31.jpg)
Mucho se habla del desinterés de los jóvenes de hoy por la política, conducta que también puede endilgarse a una creciente franja de adultos desalentados y hasta desesperanzados.
Cierto es, que en los años de elecciones y en forma más pronunciada cuando se está cerca de su concreción, las redes sociales transmiten constantes frases, fotos y videos de los distintos candidatos, pero con la acostumbrada liviandad de esta nueva forma de comunicarse, donde las noticia deben ser cortas buscando más impacto que profundidad.
En este marco aparece como una bocanada de aire puro el interés que los jóvenes estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 31 por organizar sus debates, en este caso de los postulantes a la comuna y bajo la denominación de “Los candidatos dan cátedra”, que ya lleva seis ediciones.
El pasado jueves se produjo un nuevo encuentro de este tipo, al que acudieron los candidatos a la gobernabilidad de Necochea en los próximos cuatro años, es decir el actual jefe comunal, Arturo Rojas, Martín Migueles, Marcelo Rivero, Juan Pedro Arabarco y Pablo Nosek.
La importancia principal de este tipo de debates es que los asistentes, en su mayoría jóvenes, tienen la posibilidad de escuchar cara a cara a los postulantes, conocer sus proyectos, observar sus reacciones y formularles preguntas.
A su vez la iniciativa se constituye en una oportunidad de emparentar a los jóvenes con la política, que es la única herramienta democrática para cambiar escenarios complicados como el que vivimos hoy en día en la Argentina.
Está claro, también, que es una obligación de los adultos infundirles a los jóvenes la necesidad de involucrarse o al menos saber “de qué va” la cuestión para ir asumiendo las responsabilidades propias de un buen ciudadano.
El reciente debate en las instalaciones de la entidad educativa ubicada a orillas del río Quequén alcanzó el éxito esperado por sus organizadores, no solo por la satisfacción de quienes pudieron asistir, sino para los que pudieron seguir las transmisiones en vivo del intercambio de los candidatos a través de las redes sociales.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión