Una entidad que crece merced al esfuerzo de sus asociados
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/04/jubilados-1.jpg)
El Centro de Jubilados y Pensionados Barrio Sur realiza mejores en su sede y desarrolla una valiosa actividad cultural y recreativa
Desde hace más de 25 años, el Centro de Jubilados y Pensionados Barrio Sur cumple una importante función social, constituyéndose en el lugar de reunión, contención, encuentro y sociabilización para los adultos mayores.
La sede está ubicada en 71 Nº 2158, y desde fines del año pasado la comisión directiva es presidida por María del Consuelo Alonso a quien la secunda en la vicepresidencia Mabel de Agustini; secretaria Susana Sierra. Prosecretaria, Nélida Duquet; tesorero Nelson Rubén Marchiotti y protesorero, Carlos Etcheverry.
A través de subsidios del PAMI, se realizan talleres gratuitos y si bien estos espacios cuentan con el acompañamiento de la institución, en cada centro se toman las decisiones y se organizan las actividades recreativas o preventivas de manera autónoma.
Tres veces por semana se brindan clases de gimnasia dependientes del municipio. Asimismo, por una módica cuota también hay tango con Rubén Maceiro y teatro, a cargo de Leonela Laborde.
La presidenta de la comisión directiva dijo que “estamos arranco el año con mucho esfuerzo pero vamos adelante. Somos una comisión que trabaja para mantener la sede y que no se quede”.
Actualmente, además del mantenimiento habitual se está realizando la ampliación de la cocina y se tiene previsto construir una nueva batería de baños.
Vale destacar que el centro se sostiene con el aporte de la cuota de sus poco más de 90 socios, pero también organizan fiestas, rifas, bingos y festejos mensuales de cumpleaños para recaudar fondos.
Avances
“No vendría mal contar con mayor aporte societario aunque lo importante es que la gente que se arrima puede ver que lentamente seguimos avanzando”, puntualizó Carlos Etcheverry.
La sede está abierta en horario matutino y por la tarde, y algún integrante de la comisión está presente mientras se dictan los cursos.
Según se pudo establecer, el miércoles de la semana próxima comenzarán las clases de computación del PAMI, de 9.30 a 11.30, “queremos aprender lo elemental y nos van a enseñar a manejar la computadora, el celular o la tablet para mantenernos actualizados”, destacaron.
El edificio está emplazado sobre un terreno de 20 por 50, consta de un salón grande y otro chico, cocina, baños, tinglado, galpón, canchas de tejo y de bochas, que están siendo arreglando “porque un centro de jubilados sin cancha de bochas no es tal”, destacaron los integrantes de la comisión.
Este grupo de jubilados y pensionados trabajan continuamente para llevar adelante la institución dado que no cuentan con ningún tipo de ayuda para su mantenimiento y en ese sentido afirmaron que “es uno de los pocos centros que está ordenando en cuestión de documentación a pesar que eso tiene un costo importante”.