Una entrenadora de basquet que desde chica conoció su vocación
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/04/marilu.jpg)
Marilú Ostryniuk. Se desempeña en categorías formativas y es profesora de Educación Física
Alejandra Fernández
Redacción
Comenzó a jugar al básquet a los siete años y, desde entonces, Marilú Ostryniuk, se ha mantenido en actividad. Además, ha logrado concretar su sueño de ser entrenadora, y desde hace más de diez años desempeña esa labor en el club Rivadavia. Paralelamente, se desempeña como profesora de Educación Física en un establecimiento educativo de la ciudad
En referencia a sus comienzos dijo que “empecé a jugar a los siete años y, a medida que iba creciendo, me di cuenta que me gustaba ayudar a los entrenadores”.
En particular, fueron ellos los que, además de enseñarle el juego en sí, también le inculcaron valores “imborrables para mi vida y desde chica sé que esta era mi vocación”, destacó.
Marilú estudió el profesorado de Educación Física en el Instituto Superior de Formación Docente Nº 31 y tiene gratos recuerdos de esa etapa, en ese sentido contó que “obtuve el título que tanto quería, grandes amigas y experiencias que nunca voy a olvidar”.
Se define como profesora de Educación física y entrenadora de básquet, particularmente esta última carrera la hizo en Mar del Plata y, desde hace algo más de una década, está trabajando en el Club Atlético Rivadavia, donde forma parte del equipo de categorías formativa, con niños de tres a 12 años.
Respecto a la actividad que lleva adelante indicó que “el basquet siempre fue mi lugar, el club mi segunda casa, y sigue siendo así, y mi hijo lo ha vivido de este modo aun desde antes de nacer”.
Vale mencionar que la entrenadora, de 31 años, es mamá de un pequeño de cinco años que la acompaña en el desarrollo de la actividad.
Por su parte, Ostriyniuk también ejerce la docencia en escuelas primarias y secundarias, mientras que hace poco se incorporó a un Jardín de Infantes, “tengo el privilegio de ser feliz en cada lugar donde trabajo y más aún, de trabajar de lo que más amo, que es enseñar”.
Es una persona emprendedora y activa, que se siente gratificada de poder enseñar y ver reír y divertirse a sus alumnos, “porque he tenido el placer de trabaja con niños pequeños, jóvenes y con gente adulta, un grupo de grandes mujeres que me acompaña hace muchos años”.
Nacida en Necochea, estudió en el Colegio de Hermanas donde se recibió en Polimodal y luego en el ISFDyT Nº 31 y completó su formación como entrenadora en la ciudad de Mar del Plata.
Se encuentra en pleno desarrollo de su labor y con muchos proyectos, y ganas, de seguir haciendo su aporte a este deporte que abrazó desde muy pequeña.///