Una escopeta y municiones halladas en una camioneta
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/secuestro.jpg)
El vehículo era conducido por un hombre que se dirigía a un campo ubicado sobre la ruta 227. El arma fue secuestrada
Un hombre de 30 años con domicilio en Quequén, fue aprehendido este viernes y acusado de “tenencia ilegal de arma de fuego”, ya que llevaba en el interior de una camioneta una escopeta calibre 16 con municiones ocultas debajo de un asiento.
El vehículo, una camioneta Chevrolet S-10, fue demorada antes del mediodía en la rotonda de avenida Circunvalación y la ruta provincial 227, donde personal del Destacamento de Seguridad Vial de Quequén realizaba un operativo de rutina.
Los efectivos identificaron a la persona que iba al mando del volante y ante actitudes sospechosas, se llevó a cabo una requisa al rodado. Precisamente, en ese momento se halló un arma larga y escondidos había varios proyectiles.
El conductor de la camioneta fue trasladado hasta el asiento de Vial Quequén y la Fiscalía Nº 20, a cargo de Verónica Posse, fue notificada del procedimiento y se dispuso la aprehensión del individuo.
En horas de la tarde de ayer, el hombre compareció en la Fiscalía y reconoció que cumple funciones como sereno de un campo situado sobre la ruta provincial 227, en el Partido de Lobería.
El acusado de la tenencia del arma larga no pudo justificar la presencia de la escopeta en el interior del vehículo, ya que no llevaba ningún tipo de documentación que se exige para estos casos.
Cabe acotar que tras los recaudos legales, el individuo recuperó la libertad en las últimas horas de la tarde de ayer por disposición de la Justicia.