Una escuela secundaria se abre para recibir a más de 50 emprendedores
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/emprendimientos.jpg)
Este sábado. Se realizará el primer encuentro en la ES N° 7. Venta y exposición de productos de variados rubros
Este sábado 12 de octubre se realizará el Primer Encuentro de Emprendedores en la Escuela Secundaria N° 7, en avenida 58 N° 2744, con la participación de 55 emprendimientos, que tendrán la oportunidad de exponer y vender sus productos en una feria abierta a la comunidad.
En el lugar, que estará habilitado de 10 a 20, se contará con diferentes stands vinculados a la gastronomía, indumentaria, plantas de interior, decoración, regalería, artesanías en madera, cosmética natural, encuadernación, cervecería, vinilos y accesorios. Además, está previsto con cada compra entregar a los clientes números para participar de sorteos durante el evento.
La secundaria tiene orientación en Economía y, desde el equipo directivo y docente, se busca vincular a los estudiantes con el mundo del trabajo. Por tal motivo, todos los años realizan una exposición en la que los alumnos deben armar sus propios emprendimientos. En el marco de esta actividad, el año pasado se invitó a participar a algunos emprendedores reales y este año, directamente se decidió hacer un primer encuentro en el que la escuela se abra para recibir exclusivamente a los emprendimientos que hay en la ciudad. En tanto, en el mes de noviembre se hará el encuentro propio de los alumnos.
Gran demanda
La vicedirectora Laura Bruno se mostró sorprendida por la cantidad de emprendedores que se sumaron a la iniciativa y contó que, al principio, habían decidido que iban a instalar 40 stands y finalmente, por la gran demanda, habrá 55. De todas maneras, hasta ayer seguían llamando interesados para participar, aunque ya no hay más lugar, pese a que el SUM del establecimiento educativo es grande.
“Lo positivo es que ya se sumaron los emprendedores, ahora esperamos que la gente de Necochea se sume a recorrer la feria”, manifestó la vicedirectora, quien adelantó que, si sale bien, la idea es repetirla todos los años como una actividad propia de la escuela.
Los alumnos y sus familias participarán como público, salvo dos estudiantes de 6° año que presentarán sus emprendimientos propios: una chocolatería y productos en macramé.
El objetivo del establecimiento es que se conozca la modalidad en Economía porque aún se lo sigue llamando el “Comercial”, pese a que hace años que la escuela no tiene más ese nombre. Además, se busca que los alumnos se vinculen con el mundo laboral y con emprendimientos que ya están en marcha desde hace años para que conozcan desde adentro lo que significa la elaboración, gestión y comercialización de los distintos productos. En este marco, periódicamente los profesores organizan salidas para que los jóvenes se interioricen acerca del funcionamiento de pymes y pequeños emprendimientos.