Una experiencia artística para alumnos de secundaria
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/la-historia-de-una-bolsa.jpg)
Continúa el Encuentro Juvenil de Teatro
Desde el martes se está desarrollando en nuestra ciudad el 7º Encuentro Juvenil de Teatro del que participan más de 50 grupos de escuelas secundarias, elencos y grupos de teatrales de nuestra ciudad y la zona. Las funciones de hoy se realizarán en horario de mañana, de 7.30 a 12 y a la tarde, de 13.30 a 17.
Se trata de una interesante experiencia tanto para los alumnos que presentan sus obras como para los espectadores.
En la fecha 4º año, de la EES Nº 14 presentará las creaciones colectivas “El payaso Rickypapi” y “Pata para arriba”. El grupo de 3º 2ª de la EEST Nº 2 hará una adaptación de Guachines, de Gabriel Cela.
La EES Nº 14- 5º año subirá a escena con la creación colectiva “Muñeca brava”; luego será el turno del espectáculo de clown de Franco Cuello titulado “Confecciones Noel” y 2º año del Instituto Humboldt representará la creación colectiva “Juego de Romeos”,
Como cierre de las actividades de la mañana y en la apertura del turno tarde, se presentará la obra La historia de una bolsa, dirigida por Guillermo Yanícola con su elenco de Mar del Plata, en el que actúan Andrea Etcheverry, Daniela Silva. En el diseño de objetos y vestuarios Ileana Rodrigues Caldas y Ana Clara Hermida y la dramaturgia a cargo de Etcheverry, Silva y Yanícola.
Humor
Con el humor que caracteriza las obras de Guillermo Yanícola, llega por tercera vez, la obra sigue “una bolsa de plástico que realiza un increíble viaje por nuestro planeta.
En este recorrido pasará por el supermercado, la calle, el barrio, la playa, el parque, el mar, el aire, interactuando con divertidos personajes.” Humor para crear conciencia ambiental.
Posteriormente, brindará un número un grupo de 2º y 3º año del profesorado de expresión corporal de la Escuela Provincial de Arte Nº 500 “Orillas del Quequén”. Alumnos de 1º año del Colegio Cavagnaro representarán “Escenas” y a continuación 4º A del INSNP Capuchinos presentará la creación colectiva “La Película” y 4º B, “La Pijamada”.
También toman parte de este encuentro los alumnos del profesorado de teatro de la Escuela Provincial de Arte: Seguirá el grupo Ladran Sancho con “Big Bang” y luego 5º año de la EES Nº 2 representará la creación colectiva “El suplente”.
Cabe mencionar que las actividades culminarán el lunes próximo y, en esta jornada las funciones se trasladarán al teatro de la Fundación Educacional UPC, de 59 Nº 1798, 1º Piso.