Una familia de CABA ingresó ilegalmente
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/07/camioneta-transito.jpg)
Antes se la había rechazado en el retén de la ruta 86
Una familia, integrada por un matrimonio y una niña menor de edad, ingresó ayer al mediodía ilegalmente a Necochea, luego de que fuera rechazada en el retén instalado en el acceso de la ruta 86 y fue denunciada penalmente.
Se trata de un matrimonio y su hija menor de edad intentaron ingresar a nuestra ciudad en un automóvil Citroen C3, proveniente de Almagro (CABA), con un permiso en el cual aludían que venían a asistir a una mujer mayor que había sido operada tiempo atrás.
Al presentar la documentación solicitada por el personal municipal, se constató que la misma no era la apropiada y por tal motivo no se los dejó pasar. Esto provocó el malestar en los integrantes mayores de la familia, quienes finalmente se retiraron del lugar sin poder acceder a la ciudad, previamente tratar de hacerlo por el acceso de Ruta 88.
Regreso
Por la tarde, cerca de las 18, el conductor del automóvil volvió a hacerse presente en el control de ingreso de la ruta 86, en este caso sin el resto de los integrantes de su familia. Al ser rechazado nuevamente, el conductor
Como el personal dispuesto en el lugar reconoció el auto y sabiendo lo ocurrido horas antes, junto a personal policial se acercaron hasta la estación de servicio de la ruta 228, donde se pudo verificar que el resto de la familia ya había ingresado a Necochea y el auto había quedado en el lugar.
Rápidamente, el personal de Tránsito y de diferentes dependencias policiales, se acercaron hasta el domicilio de la madre del conductor, a la cual aludían que venían a cuidar luego de una operación quirúrgica que habría sido de la extracción del colon, es decir de alto riesgo, y los hallaron dentro de la vivienda.
Ante esta situación, se realizó una denuncia penal por violación del artículo 205 del CP, falsificación de documento público para ingresar a la ciudad, se le secuestró el vehículo y además deberán permanecer en aislamiento obligatorio por 14 días.