Una familia espera recuperar su casa ocupada ilegalmente
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/11/la-casa.jpg)
Se trata de una vivienda situada en calle 529 entre 532 y 534, de Quequén, que fue usurpada hace dos meses por desconocidos
Una vivienda fue usurpada por un grupo de individuos y la familia que es propietaria del inmueble está a la espera de recuperar el inmueble antes del comienzo de la temporada de verano.
Los dueños de la casa ubicada en calle 529 al 1600, de Quequén, entre 532 y 534, viven en la localidad de Moreno, en el Gran Buenos Aires, y están en permanente contacto con la Fiscalía que interviene en el caso.
La ocupación ilegal se produjo a principios de setiembre y ya lleva más de dos meses y medio, la anomalía que ha sido denunciada en su momento por el titular de la vivienda, Rito Córdoba.
Antes de la usurpación, el inmueble fue vaciado por un grupo de delincuentes, quienes sustrajeron gran cantidad de pertenencias de la familia de Moreno, según informaron los mismos damnificados.
La policía Departamental en ningún momento dio detalles de lo ocurrido, ni de las diligencias ordenadas por la Justicia para desalojar a los ocupantes ilegales.
En ese sentido, se indicó desde la Fiscalía que se dieron instrucciones al personal de la Seccional Segunda para que identifique a los ocupantes de la finca y se obtengan declaraciones testimoniales de vecinos de ese sector de Quequén.
Todas esas evidencias están plasmadas en la causa judicial abierta que aún se investiga y podría tener una resolución en las próximas horas, con intervención del Juzgado de Garantías.
Los dueños del inmueble expectantes
“Esperamos que se resuelva lo antes posible para ir a Quequén y poner punto final a todo este desagradable episodio”, sostuvo ayer un integrante de la familia Córdoba.
Los damnificados por la ocupación ilegal de la vivienda de calle 529, enviaron a la Justicia de Necochea toda la documentación en relación a la posesión del inmueble ubicado en cercanías al barrio Federal 6.
La casa fue usurpada a principios de setiembre pasado y su dueño, Rito Córdoba, radicó de inmediato la denuncia ante la Fiscalía y la Policía. Lo hizo a través de Internet con el envío de un mail, ya que el hombre no pudo viajar a Necochea por razones de la pandemia del Covid-19.
Córdoba cuenta con 85 años y, como tantos otros propietarios de viviendas en nuestra ciudad y Quequén, no pudo llegarse hasta su inmueble por la crisis sanitaria.
Esta anormalidad, fue utilizada por los malvivientes que aprovecharon para robar pertenencias o, como en este caso, introducirse a la casa de manera ilegal. ////