Una familia implora por justicia a más de 6 años de un homicidio
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/10/cristino.jpg)
Cristino Peralta Gómez atropelló y mató a Darío Burgos, continúa prófugo y ni la Policía ni Interpol han logrado atraparlo. Tiene pedido de captura Nacional e Internacional
“La justicia no tiene nada que ver con las leyes”, comenzó diciendo la expresión de un familiar de Darío Ezequiel Burgos, el joven que fue atropellado por un automovilista que circulaba con alcohol en sangre y a alta velocidad.
Este episodio ocurrió en la madrugada del 22 de diciembre de 2015, como ya narró Ecos Diarios en varias oportunidades en estas páginas, mientras que el conductor del auto se fugó y tiene pedido de captura Nacional e Internacional.
Lo cierto que ni la Policía ni el personal de Interpol, han logrado detener a Cristino Peralta Gómez, de origen paraguayo.
“Seis años, si, seis años llevamos esperando justicia, una justicia que no existe, que nunca va a llegar para gente como nosotros, trabajadores, a los que no nos sobran las propiedades, ni el dinero, que no circulamos en autos último modelo y no tenemos un conocido negocio en la ciudad”.
Las palabras pertenecen a una hermana del motociclista, quien escribió en las redes sociales al cumplirse un nuevo aniversario del deceso del joven de 27 años.
La advertencia
“Nunca les importo a los jueces su comportamiento (en relación a Peralta Gómez, que dos veces incumplió los beneficios de arresto domiciliario), porque nunca escucharon cuando les dijimos que planeaba escapar”, señalaron con dolor los familiares de la víctima.
Para la familia Burgos, Peralta Gómez no es buscado por la Policía y ya lleva más de cuatro años prófugo.
“Anda libre, seguramente conduciendo de la misma manera, alcoholizado. Tal vez esta Navidad, este Año Nuevo o cualquier día salga así poniendo en peligro a alguien más. Porque es claro que alguien que escapa tan cobardemente en lugar de ayudar ante su error y enfrentar lo que debe, no tiene conciencia, ni la va a tener nunca”, señalaron de manera contundente los familiares del motociclista fallecido. ////