Una familia perdió sus pertenencias por el fuego
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/11/incendio-1.jpg)
Incendio en un colectivo se propagó en precaria vivienda y gran cantidad de chatarra
Una familia perdió sus pertenencias producto de un incendio generado en un colectivo que se utilizaba como hogar y el fuego también se propagó en una precaria casa de maderas y chapas.
El foco ígneo además alcanzó a gran cantidad de chatarra distribuida en el predio lindante, pero no hubo que lamentar víctimas ni tampoco el personal de bomberos sufrió inconvenientes.
Dotaciones del Cuartel de Bomberos local y del Destacamento de Quequén trabajaron en el lugar del siniestro durante las dos primeras horas de la madrugada de ayer y se contó con la colaboración de operarios de la Usina Popular Cooperativa para interrumpir el suministro eléctrico.
Ayuda a los damnificados
También los agentes de Defensa Civil del municipio acudieron al inmueble de calles 64 y 39, entre los últimos minutos del lunes y la madrugada de ayer, mientras que integrantes de la Cruz Roja Argentina brindaron apoyo psicológico a las víctimas del hecho.
Ayer mismo se inició una campaña de colaboración entre la comunidad para conseguir elementos como un colchón de dos plazas, sábanas y frazadas, pares de zapatillas para hombre talle 44 y 42 de mujer; prendas de vestir para la pareja; mobiliario y demás objetos para poder rehacerse.
La familia perdió todo lo que tenía y desde el área de Desarrollo Humano y Políticas Sociales de la comuna ofrecieron su aporte como desde otras dependencias comunales.
Daños totales
Los bomberos fueron alertados del incendio en el predio de calles 64 y 39, donde un colectivo era utilizado de vivienda por una familia y en los alrededores había gran cantidad de chatarras.
Asimismo, en el sector se acumularon maderas, piezas y accesorios de vehículos, plásticos y demás elementos en desuso, lo que permitió que el fuego se expanda aún más en distintos sectores.
Durante más de dos horas se trabajó en la madrugada de ayer para controlar el incendio y la remoción de escombros, mientras que en horas de la mañana, los servidores públicos volvieron al lugar a arrojar agua ante la reanudación del fuego.