“El fuego avanzaba y rescaté a mi familia de la vivienda”
Expresó Pabla Maidana, quien con valentía y decisión salvó las vidas de una sobrina discapacitada, su hija y su madre de 81 años
“Me encontraba en el lavadero y alcancé a ver el fuego en el comedor de la casa, entonces, rescaté primero a mi sobrina discapacitada, luego a mi hija que descansaba en ese momento y a mi madre de 81 años”, señaló Pabla Maidana.
Con valentía y decisión, la mujer salvó las vidas de las personas que se hallaban en el interior de la vivienda familiar, mientras las llamas avanzaban indefectiblemente hasta destruir el hogar.
“Las pérdidas fueron totales, no nos quedó nada sin que se vea afectado por el incendio, pero tengo confianza en que la gente nos va a ayudar y nosotros estamos bien de salud”, agregó la vecina durante el diálogo con Ecos Diarios.
El siniestro ocurrió ayer luego del mediodía en un inmueble de calle 567 al 3300, de Quequén, hasta donde acudieron tres dotaciones de bomberos para sofocar el fuego que se habría generado por un desperfecto eléctrico.
Pérdidas totales
“Sufrí quemaduras en el rostro pero logré rescatar a mi familia de la casa. Estábamos todas las mujeres en el patio trasero, mientras los bomberos actuaban en el frente de la vivienda”, expresó Maidana.
Acotó que “mi sobrina tiene 38 años y padece de parálisis cerebral, mi hija tiene 33 años y mi madre de 81 años se encontraba en la cocina cuando se inició el fuego en el living-comedor, y ella quedó como atontada por lo que sucedía”.
Pabla Maidana señaló también que “la destrucción de nuestro hogar fue total, inclusive, hay peligro de derrumbe del techo, las paredes quedaron resquebrajadas y en este momento (por anoche a las 20) se notan calientes”.
“Un hijo me va a llevar a dormir a su casa y tanto mi madre como mi sobrina discapacitada, también fueron trasladadas a otros lugares hasta que podamos recuperar el hogar”, añadió la damnificada.
Pedido solidario
La familia Maidana-Rojas de Quequén, necesita prendas de vestir, ropa de cama, alimentos, tirantes, chapas, colchones, etcétera.
“Recién se acercó un vecino y me dejó una mesa y otra persona se comprometió con cederme una cocina y les estamos muy agradecidos a todos los que se comunicaron con nosotros en estas horas”, manifestó Maidana, quien cumple tareas en la Cooperativa de Trabajo Engraucoop.
“Hoy (por ayer) no fui a trabajar, si no hubiera estado en casa, tal vez, ahora estaríamos con una tragedia a cuestas”, reconoció la mujer. ////
Tres dotaciones de bomberos intervinieron
Por espacio de más de dos horas, tres dotaciones de bomberos, dos de ellas del Destacamento de Quequén y una del Cuartel de Necochea, trabajaron para combatir las llamas en el inmueble de calle 567 al 3300, en el barrio Estación Quequén.
Los servidores públicos fueron alertados a través del servicio de emergencias 911 y primero llegó una autobomba con personal del Destacamento de Quequén, a cargo de Leonel Musetti.
Posteriormente, se sumaron otros dos grupos de efectivos ante la magnitud del siniestro.
Tras sofocar el incendio, se hizo una remoción de escombros y control de cenizas, mientras que se observó el daño generado en el techo y las paredes de la casa.
Asimismo, se advirtió a los propietarios la imposibilidad de permanecer en el lugar hasta que no se hagan las reparaciones del caso. /////