Una familia se ausentó y ladrones ingresaron a la vivienda para robar
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/02/boquete.jpg)
Los delincuentes realizaron un agujero en el techo, cortaron los cables de la alarma de seguridad y además de sustraer efectos de valor, provocaron un marcado desorden y daños en el interior de la casa
La banda de los boqueteros sigue más libre que nunca y prueba de ello es que volvió a dar un duro golpe contra una familia de nuestra ciudad que se encontraba de viaje en otra provincia del país.
Los delincuentes accedieron al techo y, audazmente, con herramientas de corte, hicieron “un trabajo” muy prolijo para vulnerar las tejas y la madera del cielorraso. Luego, cortaron los cables de la alarma de seguridad y con el camino liberado, accedieron al interior.
Las víctimas llegaron a Necochea en las últimas horas y descubrieron lo sucedido en su hogar, el que hallaron con graves daños materiales, un marcado desorden en todos los ambientes y, lógicamente, el faltante de elementos de valor.
La policía no ha podido dar con los integrantes de estos grupos de boqueteros que tienen en vilo a la comunidad. Parece mentira que estos malvivientes continúen en libertad impunemente y provoquen estos episodios con absoluta tranquilidad.
El caso de robo fue denunciado ante la Seccional Primera de Policía y también ante el servicio de emergencias 911, lo que motivó la presencia de móviles del Comando de Patrullas en el escenario del hecho, una vez que se conoció lo ocurrido.
Sin tregua
El atraco se produjo en una vivienda situada en calle 76 entre avenida 59 y calle 61, en un sector del barrio Aguas Corrientes. Se estima que los delincuentes cometieron el robo entre el jueves a la noche y el viernes a la madrugada, y vulneraron con suma eficacia el sistema de seguridad.
Para interrumpir el sistema, los boqueteros luego de efectuar un agujero de importantes dimensiones en el techo, cortaron tres cables de la alarma y accedieron al interior de la propiedad.
Conocedores que la familia se encontraba de viaje, no se descarta que hayan realizado una labor de “inteligencia previa”, los ladrones se desplazaron por todos los ambientes en busca de dinero en efectivo.
Rompieron las tapas ciegas de luz de la casa, efectuaron cortes en los sillones, vaciaron los placares de las habitaciones y provocaron otros daños en las instalaciones. Por ejemplo, arrojaron al piso cajas de cartón que contenían calzados y también abrieron rejillas en la búsqueda incesante de un botín más atractivo.
Finalmente, se apoderaron de algo de dinero, dos equipos de DVD y un bolso con herramientas de mano y eléctricas, aunque los moradores ayer todavía estaban en plena etapa de evaluación de los faltantes.
Para emprender la fuga, los delincuentes utilizaron una puerta que da a un patio y desde allí se alejaron de la casa para evitar ser descubiertos por algún vecino del barrio o circunstancial transeúnte.
Sin detenidos
Los integrantes de la banda de boqueteros siguen firme su accionar y azotan a las familias que dejan sus viviendas por algunas horas o días. No les da tregua a los vecinos de la ciudad y la policía no logró atrapar a estos ladrones.
La denuncia en la Seccional Primera llegaría a poder de la oficina de Delitos Complejos de la Fiscalía en pos de darle un mayor impulso a la investigación que inició el gabinete de prevención de la mencionada dependencia.
Los efectivos que supieron de lo sucedido, trataron de consultar si existe en la zona alguna cámara de seguridad que pudiera haber captado imágenes de los sospechosos, pero sin ninguna información al respecto.
Lo cierto y concreto que por el momento, tampoco la DDI pudo dar con estos delincuentes que cometen robos como el ocurrido en las últimas horas en la vivienda de calle 76. ///