Una familia se encuentra de viaje y boqueteros robaron en la vivienda
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/casaboquete20.jpg)
Los delincuentes ingresaron a la casa por el techo y se habrían llevado dinero en efectivo. La policía aguarda la llegada de las víctimas para evaluar el botín sustraído
Otro ataque de boqueteros en una vivienda de nuestra ciudad. Como ocurrió en el receso invernal del año pasado, nuevamente los delincuentes aprovecharon que los moradores se hallan de viaje para sustraer dinero del interior de una casa.
El audaz atraco habría ocurrido durante el cierre del fin de semana anterior, pero recién ayer tomó estado público. Los ladrones accedieron a la finca por el techo y habrían escapado por ese mismo lugar.
La policía aguarda el regreso de los integrantes de la familia para establecer lo robado.
El ilícito ocurrió en un inmueble de calle 65 entre 78 y 80, en cercanías al estadio de fútbol del Club Rivadavia, y los vecinos de la cuadra se mostraron sorprendidos por el desplazamiento de los ladrones y la “precisa” información que contaban.
Si bien no se pudo establecer con exactitud el botín sustraído, fuentes consultadas indicaron que los boqueteros se habrían alzado con dinero en efectivo de los propietarios de la vivienda.
La denuncia, en principio, quedó radicada en la Seccional Primera de Policía y se espera la llegada de las víctimas para ampliar los detalles de lo ocurrido.
Por los techos
Los delincuentes accedieron a los techos de la casa situada en calle 65 al 3500, probablemente, utilizando algún inmueble de los alrededores. Luego, rompieron parte del techo y consiguieron eludir la alarma de seguridad.
Aparentemente, el sistema no contaría con sensores en los distintos ambientes y los ladrones aprovecharon la situación para avanzar con su propósito de adueñarse de dinero de los moradores de la finca, de apellido Herrera.
En un primer momento, se supo que no habría faltantes de electrodomésticos pero, igualmente, los investigadores aguardan la llegada de los propietarios para conocer fehacientemente el botín sustraído y si lograron llevarse plata.
El robo por los techos se habría producido en horas de la noche del domingo pasado, pero se descubrió horas después y tomaron intervención agentes del Comando de Patrullas y el gabinete de prevención de la Comisaría Primera, iniciando de oficio una investigación al respecto. ///