Una familia se fue de viaje y ladrones robaron en la casa
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/casabaudino02.jpg)
Se llevaron televisores, prendas de vestir, ropa de cama y demás pertenencias. “Es increíble, estamos a pocas cuadras de la Municipalidad y la Comisaría”, dijo la víctima
“Me tocó, me tocó a mí”, fue la expresión del vecino de nuestro medio Osvaldo Alfredo Baudino, tras el saludo con los periodistas de Ecos Diarios en la puerta de su casa.
“Un desastre, qué vamos a hacer, nos fuimos a Mar del Plata al mediodía y regresamos a la noche, pero en ese lapso nos robaron en nuestro domicilio”, agregó anoche el damnificado.
Los delincuentes “treparon por la reja y luego han caminado por el techo de la casa, luego se dirigieron a la parte trasera y rompieron una ventana para acceder al interior”.
Posteriormente, los ladrones escaparon con “nuestras pertenencias por la puerta del frente que da a calle 56. Nadie de los vecinos advirtió las maniobras de los individuos, que aprovecharon el fin de semana largo, donde la gente está fuera de sus domicilios por distintos motivos”.
Los malvivientes se apoderaron de elementos de electrónica, ropa de cama, prendas de vestir de los integrantes de la familia, entre otros objetos.
El ilícito ocurrió en la tarde o primeras horas de la noche del domingo y las actuaciones por el delito de “robo agravado” fueron remitidas a la Fiscalía Nº 2, a cargo de Silvia Gabriele.
La investigación del caso también está en poder del personal del gabinete de prevención de la Seccional Primera, donde el vecino radicó la denuncia de lo sucedido.
Con audacia
Los delincuentes se movieron con audacia y hasta hicieron sonar la alarma de un automóvil (un Chevrolet Corsa) que está estacionado al lado de casa (pertenece a un oficial de policía que vive enfrente), tal vez, a modo de saber si había personas en las inmediaciones.
“Cargaron todo en un vehículo (posiblemente un utilitario) y se llevaron televisores, plancha de cabellos, un juego de play station, prendas de vestir, una afeitadora, sábanas, frazadas, bolsos, mochilas”, enumeró Osvaldo Alfredo Baudino.
Durante el diálogo con los periodistas de Ecos Diarios en la puerta de su casa, recordó que “al llegar del viaje y ver todo revuelto en la vivienda, llamamos a la policía y personal del Comando de Patrullas llegó enseguida y luego hicimos la denuncia en la Comisaría Primera”.
También efectivos de la Policía Científica y retiraron algunos rastros que podría servir para tratar de esclarecer el robo y detener a los autores.
Cerca de la plaza
“Es increíble estamos a tres cuadras de la Municipalidad, cerca de la Comisaría Primera e igual nos robaron, que queda para el que vive en una quinta o un barrio más periférico”, señaló el vecino muy angustiado.
El atraco ocurrió en la finca de calle 56 al 3300, entre 67 y 69. Al cierre de esta edición no había novedades de la investigación y se procuraban reunir pruebas en la Seccional Primera para orientar la pesquisa. ///