Una familia trató de usurpar una vivienda en Quequén
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/01/Patrulla-1.jpg)
Nuevo episodio en menos de 24 horas en un inmueble de calle 547 entre 502 y 504. Intervención de la policía
En la edición de ayer se hizo alusión a un episodio sospechoso en una vivienda de calle 547 entre 502 y 504, en el barrio Bahía de los Vientos, donde en menos de 24 horas, una familia trató de usurpar una casa de veraneo.
La finca está deshabitada y sus propietarios residen en el Conurbano bonaerense, quienes se pusieron en contacto con habitantes de la zona para pedir ayuda y que se dé aviso al personal policial.
En la tarde de ayer, otro residente del paraje costero de Quequén, observó la presencia sospechosa de dos vehículos que recorrían la zona y observaban las viviendas.
En un momento, los autos ingresaron en un predio y el propietario enseguida se puso en alerta junto a los canes que custodian la finca. Las personas que estaban en los rodados, enseguida se alejaron del lugar.
A la noche
Alrededor de las 21, otra vez individuos que se movilizaban en un automóvil se dirigieron a un inmueble de calle 547 entre 502 y 504, donde habrían tratado de ingresar por la fuerza.
Una vez más, los vecinos de Bahía de los Vientos dieron aviso al servicio de emergencias 911 de la Policía para contar lo que estaba pasando, mientras que la propietaria de la casa, también se enteraba del ilícito.
Los efectivos del Comando de Patrullas acudieron al escenario de los hechos y habrían impedido que una familia acceda a la vivienda de veraneo, cuya dueña se puso en contacto con el titular de la Comisaría Segunda.
“Con total impunidad, los individuos intentaron anoche (por el jueves) ingresar a la casa y hoy (por ayer) están nuevamente con ese propósito”, explicó una mujer que tiene su inmueble cerca de donde ocurrieron los hechos.
Custodia
Los agentes policiales estuvieron custodiando el inmueble y esta situación habría ahuyentado a los usurpadores, quienes se movilizaban en un automóvil marca Renault 11, según logró constatar un habitante del sector costero.
Durante varios minutos anoche, los residentes notaron la presencia de patrulleros que se desplazaban en el barrio en busca de quienes intentaron usurpar la casa de veraneo.
Con motivo de la fuga de los sospechosos, los vecinos de Bahía de los Vientos no descartan que hayan contado con un handy de comunicación y escuchen la frecuencia de la Policía.
A pesar de todo, los residentes están en estado de alerta, ya que los propietarios de las viviendas de veraneo, no podrán llegarse hasta Quequén porque en el Gran Buenos Aires la situación epidemiológica con el Covid-19 es muy preocupante. /////