Una familia usurpó una vivienda y fue desalojada
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/12/operativo-1.jpg)
La diligencia policial fue ordenada por la jueza de Garantías Aída Lhez y se realizó con normalidad
Una mujer y sus tres hijos menores habían usurpado una vivienda que está en plena etapa de terminación en un barrio de Lobería y por orden de la Justicia de Necochea, fue desalojada con la intervención policial y de autoridades municipales de la vecina ciudad.
El operativo se desarrolló con absoluta normalidad y participaron representantes de la Ayudantía Fiscal de Lobería, el Servicio Local de Protección del Menor y Desarrollo Social de la comuna.
De esta manera, se logró la restitución del inmueble que está construyendo junto a otras viviendas el municipio lobeerense con fondos proporcionados por la Provincia de Buenos Aires.
En las últimas horas se dio cumplimiento a una orden de desalojo expedida por el Juzgado Garantías Nº 2, a cargo de Aída Lhez, y con intervención de la Fiscalía Nº 3 en turno del Departamento Judicial de Necochea.
En virtud que días atrás se tomó conocimiento de la usurpación de una vivienda del barrio próximo a entregar, que se encuentra emplazado en calle Tierra del Fuego entre las calles Barreira y Flores, de Lobería.
Personal policial de la Estación Comunal procedió a identificar a la persona mayor, una mamá de 27 años, quien se encontraba con tres criaturas de nueve, siete y un año de edad, respectivamente.
Sin utilizar la fuerza
La diligencia se cumplió pacíficamente y se agotaron todos los recursos necesarios para evitar el uso de la fuerza. El municipio loberense a través de los representantes del Servicio Local y de Desarrollo Social, se comprometieron a reubicar a la familia en un inmueble alquilado por la misma Municipalidad.
De esa manera, las personas se retiraron del lugar para que la vivienda pueda ser concluida con vistas a la próxima inauguración que se hará el jueves 27, con la presencia en Lobería de la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.