Una fiesta con 20.000 atletas en Buenos Aires
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/mediamara27.jpg)
Jesús Yepes y Gabriela López Brost, los mejores necochenses
Una verdadera fiesta con 20.000 atletas, tuvo la 30º edición de la media maratón de Buenos Aires que se desarrolló ayer, consolidada como la más importante de Sudamérica. El etíope Mosinet Geremew ganó con 59’48” y es el primero en bajar la hora en los 21K en el país. Nunca nadie había corrido tan rápido en la Argentina.
La keniata Vivian Jerono Kiplagat fue la primera dama, con 1h09’08”.
Nuestra ciudad volvió a decir presente con un notable lote de atletas. Entre los más encumbrados se destacan Jesús Yepes (1h15’32”), quien fue 74 en la general caballeros y 37º en la categoría 17-29 años. Además fue 118º Esteban Yepes (1h17’43”), 120º Jonathan López (1h17’47”) y 148º Alejandro Arias (1h18’55”). Gabriela López Brost (1h27’21”) fue 41º la general damas y 10º en la categoría 35-39 años, mientras que Andrea Lanche (1h32’01) fue 68º en la general y 8º en la categoría 40-44.