Fiesta de comidas típicas y clima familiar
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/840-PEDERSEN-ALEXIS-e1516560027258.jpg)
Turistas y gente de nuestra ciudad se deleitaron probando los distintos platos típicos
La Feria de las Colectividades continúa hoy con un amplio cronograma de actividades, además de los stands que estarán a disposición vendiendo sus productos a partir de las 19.30, en el Jardín Francés del Parque Miguel Lillo, donde asistieron desde el viernes gran cantidad de turistas y vecinos de nuestra ciudad, quienes señalaron que eligen esta fiesta por la diversidad de comidas típicas y por el agradable clima familiar que se vive. En la jornada de ayer, cayeron algunas gotas, pero luego de esperar un rato, la lluvia paró y no impidió que la feria continúe su ritmo.
En una recorrida que realizó Ecos Diarios, dialogamos con Diego Ríos y Lorena Marie, oriundos de nuestra ciudad, quienes mencionaron que concurren todos los años. “Nos gusta mucho y tratamos de venir dos días seguro de los tres que dura la fiesta”, dijeron.
Al momento de elegir el menú, no faltan los zipoli y rabas para los chicos. Aunque aseguraron que “todos los años tratamos de probar algo nuevo”.
Con tantas ediciones que vivieron, recordaron con nostalgia cuando estaba el stand de los griegos.
“Es una linda fiesta para poder venir con los chicos y en verano es una propuesta para realizar al aire libre”, destacaron.
La Feria de las Colectividades, reúne familias, amigos, jóvenes y adultos, gente de todas las edades. En el predio del parque, comiendo una chistorra se encontraba Agustín Quiroga de Tandil, acompañado por sus amigos. En cuanto a la fiesta opinó que “vengo siempre porque tengo familia en Necochea, aprovecho a venir con mis amigos, para ver gente y para comer algo distinto”.
En cuanto a los valores, pensaban que iba a ser más caro y se sorprendieron al ver que estaban accesibles.
Además de chistorra, los jóvenes probaron cornalitos, empanada chilena y una porción de torta danesa.
En tanto, Guillermo Zitarrosa de nuestra ciudad, aseguró que asiste todos los años porque les gusta esta fiesta propia de Necochea, observando que en cada edición se mejora.
“En esta oportunidad vimos más control en lo que respecta a higiene y limpieza además de seguridad, lo cual es muy importante”, dijo.
Añadió que “estamos muy conformes, vinimos temprano para no esperar tanto y venimos un solo día”.
Debajo de un pino y con sus reposeras, disfrutaron de una cerveza, rabas y chistorra. “Hay comidas que nos tientan y siempre vamos por eso, pero tratamos de ir variando”, señaló Guillermo.
En cuanto a la fiesta comentó que la recomiendan a otras personas y al mismo tiempo recordó con nostalgia cuando se hacia el Festival de Jazz, lo cual atraía a gran cantidad de turistas. “Sería muy bueno que se volviera a repetir”, opinó.
Turistas
Naira González y Bruno Mux de Florencio Varela llegaron a Necochea para pasar una semana y antes de llegar, averiguaron por Internet qué actividades había previstas y se encontraron con esta fiesta.
“Esta es nuestra primera vez, recorrimos, miramos y comimos rabas, tomamos cerveza y veremos que más probamos”, manifestó Naira y añadió que “es una linda propuesta para comer comidas típicas de otros países y conocer otras culturas”.
Por su parte, Manuel Ortega y Laura Gutiérrez, de San Juan, recordaron que vienen desde hace 19 años a Necochea y en tres ediciones pudieron disfrutar de la fiesta.
“Este años queríamos volver a reeditar y vimos a los stands muy lindos con muy buena oferta gastronómica. Este año probamos paella, la salchicha alemana, rabas, helado italiano y productos sin tacc, lo cual fue una novedad”, detalló.
Elección de la reina
Hoy, a las 21.30, se realizará la elección de la Reina de las Colectividades, llegando la fiesta a su final. Las aspirantes harán dos pasadas; la primera con prendas de vestir y la segunda con vestimenta típica.
Volverán a presentarse los grupos de baile locales, el grupo vocal Otxote Osasuna, del Centro Vasco y un ballet danés, de la ciudad de Tres Arroyos.
La coronación de la postulante elegida está prevista para las 23. Para ello, se tendrá en cuenta lo que cada participante sabe de la colectividad a la que representa, ya que no se trata de un concurso de belleza.
Durante el espectáculo, la banda local Alma Pacha tocará entre cada pasada y realizará el cierre.
Las postulantes para la elección son Micaela Serrano (Asturias); Carolina Alvarez (Unión Calabresa), María Sol Cabodevila (España), Micaela Andrea Andersen Varela (daneses), Karen Alejandra Canal Martínez (chilenos), Ana Magdalena Bo vyn Cotainich (Siria).
La lista de aspirantes se completa con las representantes alemanas, oriundas de Juan N. Fernández, Carla Cecilia Scheffer (alemanes), Rocío Belén Schuenemann (alemanes) y Jumena Gallinal (franceses) y Noelia Soledad Aggio Flamenco (andaluces).
La entrada es gratuita y abierta a todo público, los organizadores sugirieron llevar sillas o reposeras para poder apreciar con comodidad los espectáculos que se desarrollan al aire libre.///