López mueve sus piezas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/1-6.jpg)
El Intendente había señalado que lo votaron para gobernar y no pensar en las elecciones
La semana pasada el intendente Facundo López dijo una frase que fue una declaración tanto, para adentro de su gobierno como un mensaje para políticos opositores y al resto de los ciudadanos.
En la edición del viernes 5 de octubre de Ecos Diarios publicó las palabras del jefe comunal, quien afirmó que “nosotros debemos gobernar y no pensar en las elecciones”.
Con estas palabras y con total simpleza mostró cuál es el momento que está pasando la gestión y la responsabilidad que tienen quienes están en funciones en el edificio de la calle 56
Se sabe que la realidad actual es compleja y el gabinete no se puede dar el lujo de perder tiempo en cuestiones que sean ajenas a la gestión. Ergo, la rosca de candidatos todavía no está dentro del día a día del Frente Renovador o “lopecismo”.
Es más, dejó en claro que “nos votaron para solucionar problemas, no para pensar sólo en elecciones”. Lo que hace entrever que la actualidad del gobierno municipal supera cualquier intento por sentarse a preparar, con un año de anticipación, lo que será la lista de concejales (para intendente López ya hizo público su intención de intentar renovar el mandato) y los trabajos proselitistas.
Esto viéndolo desde el punto de vista del espacio que lidera el jefe comunal, pero sin duda que esa frase fue mucho más fuerte para el amplio espacio opositor, que parece que no acuso recibo de las palabras del Intendente, o al menos públicamente nadie intentó responderle. Quizá la vorágine diaria no se los permitirá.
Ahora es bueno ver cuánto de verdad hubo en lo dicho por López, porque todos sabemos que él gobierna con su gabinete pero en la oposición que pasa. Dado que no tiene la responsabilidad de llevar adelante las riendas de la Municipalidad, por ende debería tener más tiempo, posibilidades y ganas de pensar la Necochea del mañana, y no hablamos para dentro de una década sino para dentro de un año solamente.
Hoy hay urgencias. Desde la comuna se hace lo que se puede pero, y los opositores en qué andan ¿presentan o difunden propuestas creíbles y realizables que den algún tipo de solución a las problemática de los ciudadanos del distrito? Poco y nada, para ser generosos.
Y acá es donde se torna en valederos los dichos del Intendente, porque más de una de las agrupaciones políticas de nuestra ciudad sean Cambiemos, ACT, PJ o Unidad Ciudadana, la mayoría de sus comunicaciones tiene dos fines: o son para hablar y criticar al gobierno municipal o dar mensajes sólo pensando en 2019. Por ejemplo se habla de unidad siempre mirando las PASO de agosto próximo, quienes pueden ser candidatos a intendente o como se va a conformar la lista de concejales, pero nadie hasta el momento ha dicho que tiene un grupo de militantes, profesionales o personas de la sociedad elaborando un proyecto, por ejemplo, sobre cómo va a intervenir en el espacio donde queda lo que fue, el complejo Casino. Por sólo citar algo.
Esa es una problemática que quien llegue al gobierno en 2019 la va a tener que afrontar, por eso que mejor que trabajar con un tiempo más prudencial, para que se pueda saber la opinión sobre qué se quiere desarrollar allí, o con el parque Miguel Lillo, además otros tantos problemas eternos.
Por lo cual hoy más que nunca, a un año de las elecciones generales, se necesita escuchar a los políticos sobre que desean para el distrito, no sobre quien va a encabezar una lista.