Fusión entre la aventura, naturaleza y solidaridad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/12/GPS-1.jpg)
Cardinal Sur Off Road sigue con su actividad, logrando siempre una importante convocatoria
Por Ian Larsen – Redacción
Se ha conformado en Necochea un grupo con ganas de incentivar la actividad al aire libre, la aventura y aprovechando las convocatorias para ser solidarios. Se trata de Cardinal Sur, una entidad que se encarga de organizar salidas en vehículos de doble tracción a Médano Blanco, logrando al mismo tiempo que mucha gente tenga la posibilidad de visitar este lugar por primera vez, motivando el turismo de un punto de Necochea que no es tan explotado como podría serlo, ya que es uno de los médanos más imponentes de toda la costa atlántica.
La agrupación Cardinal vio sus inicios hace alrededor de dos años a partir de un grupo de amigos aficionados a las travesías, que lograron concretar los trámites legales para convertirse en una entidad con personería jurídica y así contar con cierto respaldo legal para organizar las travesías.
Gracias a la buena convocatoria que han tenido para estas excursiones, han logrado ayudar también a instituciones de Necochea y Quequén, porque los participantes hacen donaciones de alimentos.
La primera salida
La primera salida que organizaron fue durante el mes de julio del 2022, donde participaron alrededor de 280 vehículos, nucleándose en la avenida 10 y Pinolandia, para luego partir a Médano Blanco donde los esperaban otros 100 vehículos más.
En esa oportunidad, recolectaron donaciones que luego fueron entregadas a la entidad denominada 200 sonrisas.
Ese día, a pesar de ser pleno invierno, participaron personas de Mar del Plata, Azul, Tandil, Lobería, Miramar, La Plata, Buenos Aires, Bahía Blanca y, por supuesto, necochenses y quequenenses.
Esta excursión, contó con la participación de unas mil personas en total, que se mostraron conformes con la organización de este primer evento, que incluía un almuerzo en Médano Blanco, donde acostumbran a montar una cantina.
Segunda edición
Para la segunda edición, que se hizo a mediados de noviembre de 2022, los miembros de Cardinal Sur esperaban la participación de unos 500 vehículos que, al igual que en el invierno, partirían a las 9.30, desde la avenida Pinolandia hacia Médano Blanco. Los participantes se detuvieron en Punta Florida para chequear el buen andar de todos los vehículos y hacer una foto grupal.
En esa segunda edición, la participación superó las expectativas, ya que participaron 550 vehículos y se logró llenar cuatro cajas de camionetas con donaciones, que luego fueron pasadas a un carro y entregar a distintas entidades.
Es bueno destacar que el evento que hacen en el invierno es una idea más para generar movimiento en la ciudad fuera de la temporada, mientras que la edición de noviembre es una forma de aprovechar un mes que los días están lindos pero en las playas no hay un movimiento tan intenso como durante los meses de diciembre a marzo.
Más eventos
Actualmente están trabajando en la venta de un bono contribución donde sortean una moto, que se sorteará en enero. Esto permitirá comprar materiales de seguridad y terminar con los papeles necesario para conformar la asociación y mantenerla al día.
Además, ya tienen prevista una nueva fecha para la salida familiar a Médano Blanco, que tendrá lugar el próximo 30 de abril. Incluso, para esa oportunidad, están pensando en hacer otro sorteo, que se definirá el ganador en la base del propio médano. “Tenemos mucha expectativa, porque nos escriben de todas partes del país, pero en verano se complica andar por la arena porque hay mucha gente y la realidad es que somos todos laburantes de comercio y estamos a full en la temporada”, contaron desde Cardinal Sur, que tienen apoyo de la Municipalidad para estos eventos.///