Una gala con tres destacados bailarines de nuestro tiempo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/encuentro-1.jpg)
Se realiza un nuevo Encuentro Musical con la profesora Ana Gabino
Este jueves, a las 18, se realiza un nuevo Encuentro Musical en el Auditorium del Centro Cultural de Necochea, calle 54 N° 3062, conducido por la profesora Ana Gabino. Podrá apreciarse un programa de ballet en el que sus protagonistas son tres grandes bailarines de nuestro tiempo: Vladimir Malakhov, Lucía Lacarra y Kiyoko Kimura.
Es una producción filmada en septiembre de 2003 en los escenarios de la Staatsoper Unter den Linden (Bajo los Tilos) y del Theater am Halleshen Ufer de Berlin. Presenta partes de ballets clásicos y contemporáneos con la particularidad de que fueron elegidos por los bailarines por estar especialmente entre los favoritos dentro de su enorme repertorio.
A su vez, las coreografías pertenecen a famosos coreógrafos que también fueron bailarines y directores, y permanecen vigentes. En cuanto a los partenaires, son equiparables en jerarquía a las estrellas convocantes. La notoria empatía que se establece entre los artistas y sus predilecciones potencia la perfección del resultado logrado.
Programa
El programa incluye un dúo de “Manon”, con música de Jules Masssenet y coreografía del británico Kennet Macmillan con los solistas Vladimir Malakhov y Diana Vishneva. También incluye “Voyage”, una coreografía contemporánea de Renato Zanella, con música de Mozart, y “El espectro de la rosa” con coreografía de Mikhail Fokine y música “Invitación al Vals” de Carl Maria von Weber, bailado por Malakhov y la estrella rusa Nadja Saidakova.
En la segunda parte del programa la protagonista principal es Lucía Lacarra, nacida en Zumaia (Guipúzcua), España, en 1975.
Luce espléndida en dos partes de “El lago de los cisnes”, ballet emblemático, con coreografía de Marius Petipa y música de Pyotr Ilich Tchaikovsky. Además baila un dúo de “La dama de las camelias” con coreografía de Val Caniparoli, (EEUU) y música de Frederic Chopin. Siempre acompañada por el excelente bailarín francés Cyryl Pierre.
Kimoko Kimura es la bailarina japonesa que protagoniza la tercera parte del programa con coreografías contemporáneas de Uwe Scholz. Su partenaire es Christoph Böhm. Bailan música de Johann Sebastian Bach, Wolfang Amadeus Mozart y Anton Bruckner.
Este importante programa que incluye danza clásica y contemporánea, induce a explorar nuevas expresiones estéticas enriquecedoras. Conocerlas a través de los mejores artistas es un privilegio que merece ser considerado.