Una gala donde la inclusión es protagonista en la danza flamenca
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/11/flamenco2.jpg)
Hoy, se brindará el espectáculo denominado “Flamenco inclusivo”, en el Teatro Municipal
Lorena Fernández cumple 25 años como profesora y lo festeja con un original espectáculo denominado “Flamenco inclusivo”, en la oscuridad también se ve, que se realizará hoy, a las 21.30, en el Teatro Municipal Luis Sandrini.
El nombre del espectáculo tiene relación con la idea que desarrolló este año en la que como una forma de agradecer todo lo que le ha dado la danza, brindó clases a un grupo de alumnas con capacidades diferentes que formarán parte de la velada artística junto al cuerpo de Danzas de la Sociedad Española.
En ese sentido Lorena destacó que “sentí la necesidad de agradecer porque a mí la danza me ayuda mucho y me saca la tristeza, es todo bueno”.
Por tal motivo, es que decidió afrontar el desafío de dar clases a personas con capacidades diferentes, y de allí surge la frase en la oscuridad también se ve, “porque uno cree que no va a poder, porque no soy maestra jardinera y nunca trabajé con chicos especiales pero abrí mi corazón y a pesar que costó que se anotaran hemos avanzado muchísimo”, expresó la profesora.
El grupo de baile inclusivo está formado por nueve mujeres de 12 a 47 años, todas con dificultades diferentes que han puesto lo mejor de sí “todos los días de la semana se levantan preguntando cuando tienen ole”.
A medida que habla la emoción se hace visible y Fernández afirmó que “la realidad que como mujer, madre y profesora es lo más lindo que tuve en toda la carrera”.
Además destacó el apoyo de la institución que desde hace 23 años representa y que le ha dado su apoyo para que pudiera llevar adelante este proyecto inclusivo que le ha dado enormes satisfacciones.
La apertura del espectáculo la harán con un cuadro de flamenco inclusivo que armó especialmente “y que todas aprendieron a pesar de las dificultades porque con paciencia y amor nada es imposible”.
En tanto, que la velada continuará con los restantes grupos que bailarán danzas regionales, jota, algo de clásico español y cierran con el paso doble “A mi tierra volveré”, de los Pimpinela.
Según adelantó será una gala muy emotiva porque en el cierre estará todo el cuerpo de baile, desde las Semillitas hasta los adultos, con el grupo inclusivo.///