Incómoda semana para Mancino
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/mancinofacu07.jpg)
Mientras el presidente del Concejo Deliberante, Ernesto Mancino, en la jornada de ayer se encontraba en la ciudad de La Plata, los diferentes despachos de los bloques eran un hervidero de dimes y diretes a raíz del estado que había tomado la viralización del video, publicado hasta en medios nacionales, donde se lo ve a Mancino dialogando con el intendente López, en forma locuaz y mordaz contra el periodismo y concejales, con una descalificación totalmente ofensiva hacia el edil Francisco Medina, confundiendo también la asistencia de éste a sesiones por reuniones. Todo ante la aparente indiferencia del intendente a los dichos enjundioso presidente del cuerpo deliberativo.
La filmación de Concejo TV durante la apertura de sesiones que se conoció anteayer, fue el disparador del cuestionamiento de la mayoría de los concejales, muchas de ellas mujeres, por la forma que tiene Mancino de manejar a sus pares a quienes tiempo atrás, les había expresado de forma imperativa “mi presidencia será apolítica”. Frase poco feliz para quien está ocupando una banca del deliberativo.
Según trascendió, a los desaciertos diarios, el discurso pronunciado por él en el recinto, contra la gestión de López, quien estaba sentado a su lado, mereció también el rechazo de gran número de concejales.
Todo esto ha llevado a varias charlas entre miembros de los diferentes bloques, intercambiando opiniones sobre el modo de actuar con el fin de solicitarle la renuncia a la presidencia, como un gesto de cortesía política, o en su defecto la destitución en el cargo directamente.
Anoche Ecos Diarios tuvo acceso a una nota que le será enviada el próximo lunes a Mancino, en los siguientes términos: “Por medio de la presente nos dirigimos a Ud. solicitándole que convoque a sesión pública para el día miércoles 11 de abril del corriente año a las 19 horas, al sólo efecto del tratamiento de la revocatoria y posterior designación de las autoridades del cuerpo deliberativo; todo ello conforme a lo normado en el articulo 74 de la ley orgánica de las municipalidades (Decreto –Ley 6769/58).
A la luz de los hechos, previene una situación por demás incómoda para quien viene manejando el Concejo Deliberante de forma totalmente incompetente, a decir de ediles y personal del mismo cuerpo.