Una incubadora de atletas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/01/atletas.jpg)
Comenzó el programa de mini atletismo en la Escuela Municipal
Con muy buen caudal de deportistas se inició el martes pasado, el programa de mini atletismo que está a cargo de la Escuela Municipal de Atletismo que dirige Mauro Cabrera, y bajo el ala de la Dirección de Deportes del Municipio. El área, tiene a Guadalupe Hernández, como su flamante directora y quien asumió la cartera hace muy poco tiempo, en reemplazo de Adrián Buño.
La primera jornada contó con un interesante número de 40 atletas de entre 9 y 12 años, de Necochea y la región, como así también de ciudades del centro de la Provincia de Buenos Aires, por caso Tandil, Olavarría y hasta de otros destinos de la costa, como Mar de Ajó por ejemplo. Todos de nivel de iniciación y formación.
El programa funcionará todos los martes y jueves a partir de las 19 durante enero y febrero, lo cual permitirá que los atletas de esa franja etaria, tengan actividad durante el verano y que no deban esperar desde finales de noviembre cuando se termina el período de entrenamiento de la Escuela Municipal hasta marzo.
Consultada por esta iniciativa, Guadalupe Hernández manifestó que: “Desde la Dirección de Deportes apoyamos siempre este tipo de actividades, para que las mismas se puedan desarrollar. Asimismo alentamos espacios para que nuestros niños y jóvenes estén contenidos, aprendan y hagan una actividad una actividad sana. Así que nos parece fundamental contar con estas clases y estos espacios para nuestros chicos. Siempre la idea es poder llegar a la mayor cantidad de niños y adolescentes, sin descartar a los adultos para que puedan realizar actividad física, porque nosotros creemos que es un estilo de vida”, expresó la Directora de Deportes.
Por su parte Mauro Cabrera, quien maneja la Escuela Municipal de Atletismo y está al frente de este programa de mini atletismo junto con su hermano, Santiago y las profesoras: Sofía Enciso y Juliana Jove se mostró muy satisfecho por el arranque de la iniciativa y expresó que: “Estamos muy contentos de haber dado el inicio el martes a una actividad de verano, para nenes y nenas de entre 9 y 12 años, que a lo largo de todo el año van a la Escuela Municipal y que de esta manera logramos generar un espacio municipal para éstos chicos, para que pudieran tener la oportunidad del que quisiera hacer algo en verano y es así que surgió esta propuesta de mini atletismo que le propusimos a Guadalupe (Hernández). Insisto en que estamos muy contentos con la repercusión que tuvimos el martes porque hasta superó nuestras expectativas con la presencia de los 40 deportistas que se acercaron”, completó Cabrera.///