Una iniciativa para ayudar a la adaptación en bebés prematuros
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/pulpitos.jpg)
El Club de Leones convoca a personas que tejan al crochet para hacer unos muñequitos que cumplirán una función especial en Neonatología
El Club de Leones se ha sumado a una nueva campaña mediante la cual hará una nueva donación al hospital Emilio Ferreyra aunque esta vez no se tratará de insumos o aparatos para hacer algún tipo de estudio, sino de algo más especial, que requiere de un trabajo distinto al que vienen realizando.
El próximo sábado 18 de mayo, a partir de las 14.30, habrá un taller en su sede de avenida 58 Nº 3154, donde se realizarán unos muñecos tejidos al crochet con forma de pulpitos de colores.
Esta particular actividad tiene como finalidad que esos pulpitos sean donados al sector de neonatología, para utilizarse en bebés prematuros.
La iniciativa vio su origen en Dinamarca por el año 2013 y llegó a la Argentina en el 2017, implementándose ya en el los hospitales Garrahan, Penna y Materno Infantil.
La finalidad de estos simpáticos muñequitos de colores es que sus tentáculos simulen el cordón umbilical y hagan que los pequeños bebés se sientan más contenidos, mejorando así la frecuencia cardíaca y otros parámetros que pueden hacer a una recuperación más pronta.
Quieren voluntarios
“Para esta oportunidad tenemos ya tenemos 35 personas dispuestas a tejer y esperamos que puedan participar más”, señaló la presidente del Club de Leones, Yanina Lorena Berri.
La gente que quiera participar y sepa tejer se tiene que inscribir llamando al 15471069. “La idea es servirles un té y habrá una profesora que indicará las medidas que deben tener los pulpitos, dado que después hay que esterilizarlos y colocarlos en unas bolsitas especiales”, contó Berri a Ecos Diarios.
Para implementar a estos pulpitos deben ser notificados los padres y son manejados exclusivamente por los médicos, ya que estos muñequitos suaves tienen que tener características especiales como: ser tejidos con hilo peruano, vellón siliconado y aguja Nº 2, para luego ser colocados en bolsas de cierre hermético de 20x30cm.
Cabe destacar que en otros lados del país también se están haciendo talleres similares a cargo de otros Clubes de Leones, por lo que es una tendencia en crecimiento.
Nuevos socios
El mismo sábado 18 a la noche se realizará la jura de cuatro nuevos socios que ingresan al Club de Leones y también de dos nuevos miembros para el Club Leo.
Para dicho acto, se contará con la presencia de la gobernadora del distrito O3, Gabriela Zudaire, que estará de visita por segunda vez en la ciudad desde que ingresó a esa función.
Jurarán Laura Laiño, Viviana Palermo, Susana Martinelli y Javier Marchan para el Club de Leones y Vera Willems y Abril Knudsen para los Leos.
Actualmente son 15 los Leos y, con las nuevas incorporaciones, serán 20 los Leones que cumplen con los lineamientos establecidos.
La actual titular del Club de Leones es Yanina Berri, quien el 1 de julio dará un paso al costado en su cargo luego de tres años, dejando lugar a Ana Lambrecht, quien asumirá como presidente.
Respecto a las actividades futuras, adelantaron que en el mes de junio realizarán un bingo para recaudar fondos que contribuyan a las actividades solidarias que realizan habitualmente.