Llovizna y granizo que trajo alivio al agobiante calor
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/01/lluvia-1.jpg)
Las altas temperaturas afectan a gran parte del centro y norte del país y seguirán al menos hasta el jueves. En la zona de la Villa Díaz Vélez, se registró caída de granizo
Olas de calor, sensaciones térmicas que superan los 40 grados en más de 30 ciudades del país y un alerta rojo en Mendoza, uno naranja en la Ciudad de Buenos Aires y 15 amarillas en distintas localidades es el panorama con el que se despide enero, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
“La ola de calor se define por tres días de persistencia de temperaturas mínimas y máximas que superan una estadística. En este momento tenemos ola de calor en las localidades mendocinas de San Martín y Malargüe”, explicó la meteoróloga del SMN, Cindy Fernández. La profesional sostuvo que “casi todo el centro y norte de Argentina está teniendo temperaturas mínimas muy elevadas, es decir, con mañanas muy calurosas desde hace cinco o seis días, pero después las máximas no superan las fijadas para definir las olas”.
En Mar del Plata, donde las playas de colmaron de sombrillas, la sensación térmica superó ayer por la tarde los 41 grados, mientras que la temperatura pasó la marca de los 35 grados y es la más alta registrada en lo que va del año, según el SMN.
En la Ciudad de Buenos Aires la temperatura máxima del día se registró a las 15 y fue de 35.9 grados. En tanto, la sensación térmica fue de 43.4°. Fernández explicó que “si bien la sensación térmica depende de una serie de factores como la humedad y el viento, todo hace pensar que se registrarán térmicas superiores a 40 en más ciudades”.
No obstante, en Necochea, después de una jornada de intenso calor, una llovizna muy breve sirvió para aliviar la temperatura corporal y quitarle un poco de calor al asfalto y las veredas. En la zona de la Villa Díaz Vélez, la lluvia fue bastante más intensa que en el centro de la ciudad y hasta hubo caída de granizo.