Una jornada de playa con más de 33° en el inicio del fin de semana largo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/11/baneros.jpg)
Comenzó el servicio de guardavidas que se extenderá hasta el 15 de abril
La temperatura llegó ayer a 33.3° a las 16, dando cuenta de un día de playa espectacular, de esos que no sobran a esta altura del año. De esta manera, iniciaron su actividad los guardavidas en el inicio de un fin de semana largo, que promete buen tiempo y el primer movimiento turístico antes de la temporada.
Ayer, desde bien temprano, se pudo ver gente en la orilla, caminando o corriendo, pero después del mediodía, la playa se empezó a llenar como si fuera pleno verano. Mallas, sombrillas, reposeras, mate, pelota, baldes, todos los elementos estuvieron presentes como si se tratara de enero. Es que justo la jornada agradable coincidió con el viernes e hizo que el que no lo tenía pensado, terminara la semana unas horas antes y se fuera a la playa a palpitar la temporada que está por llegar.
Según marcó el termómetro, la máxima fue de 33°.3, el viento fue muy leve y sopló del noroeste, lo que permitió disfrutar también la tardecita y la noche.
El pronóstico para el fin de semana largo también es bueno, aunque quizás no sea tan caluroso como ayer y se podrían registrar algunas precipitaciones el domingo a la noche. Las temperaturas rondarán entre los 25° y 30° entre hoy y el lunes, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Cabe recordar que el lunes es feriado por el Día de la Soberanía Nacional que cae miércoles, pero se traslada al lunes anterior. La fecha exacta de la conmemoración es el miércoles 20 de noviembre, pero en esta oportunidad se pasa al lunes 18 conformando el último fin de semana largo del año.
Desde el sector turístico, hay muy buenas expectativas para este fin de semana porque hay numerosas reservas y se estima que llegarán turistas sobre la marcha por estos tres días.
Con 84 guardavidas
Tanto en Necochea como en Quequén, arrancó ayer el servicio de guardavidas, por ahora con horario reducido, de 11.30 a 19. Se trata de 84 empleados municipales que ya están distribuidos en cada uno de los puestos para controlar la playa y las entradas al mar.
Este horario se mantendrá hasta el sábado 30, mientras que el 1º de diciembre, el control se hará de 9 a 20 y se sumarán también los guardavidas del sector privado, en coincidencia con la apertura de los balnearios.
Durante noviembre, en Quequén ya funcionan tres puestos de cobertura, mientras que en Necochea se agregó uno más a la altura de la 63 y desde la 75 hasta la zona del caño, habrá un guardavidas cada 75 metros. Luego habrá un servicio a la altura del camping Miguel Lillo, y cobertura de tarde, sólo en la zona de Kabril y luego habrá otro puesto en Karamawi.
En diciembre comenzará a brindarse el servicio en Costa Bonita, Las Cascadas y Puente Blanco. En tanto, a partir de enero también se sumará la cobertura en el Balneario Los Ángeles.
A partir del 1º de enero y hasta el 31 de marzo, serán alrededor de 190 guardavidas en total, entre municipales y privados. Luego en abril, volverán al horario reducido y al plantel acotado, teniendo en cuenta que los días son más cortos.
Este año, el sector comenzó la actividad con pocos elementos de trabajo y refugios, que ya no están porque han sido destrozados por vándalos o tormentas. Es de esperar que, a lo largo de este mes, se completen los materiales que faltan para que las guardavidas puedan cumplir su trabajo en las mejores condiciones.///