El balneario provincial colmado
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/01/playapublica.jpg)
Para el mediodía, el complejo ya había agotado su capacidad. La temperatura llegó a 36º
El primer fin de semana de enero tuvo una jornada de sábado que no podía ser mejor para los turistas que apostaron a esta primera quincena. El sol acompañó todo el día y los 36º de temperatura fueron los responsables de que más de uno tome el impulso de instalarse todo el día en la playa.
Los balnearios en general tuvieron un muy buen movimiento y mucha gente aprovechó el calor para meterse al mar y refrescarse para luego volver a acomodarse y relajarse bajo la sombra de la carpa, el gazebo o la sombrilla.
El provincial, colmado
Si bien todos los balnearios tuvieron movimiento en la jornada de ayer, lo novedoso de las instalaciones que puso esta temporada la Provincia, está siendo un éxito y para el mediodía ya no tenía más disponibilidad.
Silvana, que está a cargo del área de acreditaciones de este balneario situado en 2 y 75, señaló que para ingresar solo se debe presentar un DNI y que eso habilita a ingresar a cuatro personas. Los beneficios que adquieren son un espacio de sombra que tiene dos sillas y dos reposeras, acceso libre a todos los servicios del balneario como baños, lockers, cargador de celular y actividades recreativas y deportivas permanentes para chicos y grandes.
Comodidad para discapacitados
Según contó Silvana, desde que inauguró el balneario provincial, el día 3 de enero, se ha visto el ingreso de un alto porcentaje de personas con discapacidad, ya que cuentan allí con un espacio específico adaptado, silla anfibia y un guardavidas especializado.
Cabe recordar que se encuentra abierto todos los días, de 10 a 19, y pueden acceder tanto personas de Necochea como turistas. Sin embargo, las acreditaciones se hacen día por día y no se admiten reservas anticipadas para que todos tengan la misma posibilidad de disfrutar de este espacio que tiene capacidad para 300 personas y que, hasta ahora, se viene llenando por completo en horas del mediodía.
Quienes deseen asegurarse un lugar, deberán estar esperando la apertura antes de las 10, dado que se forman largas colas. “El 99% de la gente se va conforme y contenta, siempre hay alguno al que algo le faltó pero el resto se va feliz y agradecido por todo lo que se da de forma gratuita”, aseguró Silvana.
En primera persona
Edgardo Pratola y Andrea Monteros llegaron junto a su hijo de 17 años y a Jessica, que por su discapacidad debe trasladarse en silla de ruedas, y encontraron en el balneario provincial un espacio adaptado a sus comodidades.
Edgardo (53) y su familia llegaron desde Hurlingham para pasar el fin de semana aunque hace 50 años que visitan la ciudad. Se están quedando en casa de unos amigos, los cuales le comentaron de la existencia de este nuevo balneario. “Hasta el año pasado solíamos acampar en la zona de Cueva del Tigre pero ahora esto es una hermosura. Para nosotros que tenemos a la gordita (por su hija) en silla de ruedas es espectacular las comodidades que hay”, señaló Edgardo.
Además explicó destacó el trabajo del personal que se ha contratado para trabajar en el balneario porque “están constantemente atendiendo muy atentos” y la limpieza del lugar. “Ojalá que la gente lo cuide porque ese es el mayor problema de todos lados: la gente que no cuida las cosas”, concluyó.///
Desde San Martín a pasar unos días
Liliana, oriunda de San Martín, provincia de Buenos Aires, estaba con un grupo de amigos viendo como los más chicos jugaban al dominó debajo de las unidades de sombra del balneario provincial.
En diálogo con Ecos Diarios contó que hace años que viene a Necochea también y opinaron que este espacio de nuestra costa “está muy lindo y tranquilo” y que “tiene buenas actividades y muy buena predisposición de la gente que trabaja”.
Liliana llegó a la ciudad el 28 de diciembre, pasaron fin de año y, aunque hubo algunas jornadas de tormenta o de mal tiempo, eso no les impidió meterse al mar desde el primer día.///