Una jornada inolvidable para Nicolás Casais luego de ganar las dos finales de Monomarca
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/03/Nicolas-Casais.jpg)
Dominó en las clasificaciones y se retiró como flamante puntero del torneo
Daniel Emilio Pereyra
Redacción
Nicolás Casais está en la cúspide de la Monomarca de APSE y fue producto del doble éxito alcanzado en la segunda fecha disputada en el circuito La Virgen del Camino, del Club Jorge Newbery, de Lobería que volvió a mostrarse impecable y que pudo asociar este término a las finales del amplio festival mecánico.
Casais hizo propio el lugar más alto del podio y así confirmó el liderazgo en el torneo 2021.
En tanto, en Minicross de APSE, los tresarroyenses Sebastián Prieto y Miguel De Marco, cada uno a su turno se alzaron con sendas victorias en el trazado aurinegro.
Nombre propio
Nicolás Casais, al amparo de la motorización de Carlos Sánchez, cerró los dos capítulos en sendos mano a mano con Gastón Crova, en el primer parcial y completando el podio con Petete Rattiguén, que se mostró sumamente competitivo.
En la carrera Dual fue Pablo Saffarano quien intentó por todos los medios sobrepasarlo, algo que no logró para arribar a sólo 0.386 milésimas; mientras, Mario Sagüés un acostumbrado a los primeros planos y que luego de diez años se sumó a la Monomarca con el auto de Petete Rattiguén se aferró a los puestos vanguardistas y se asoció al podio en tercer lugar, algo que fue muy festejado por sus colaboradores de siempre.
Firmeza y objetivos
En la final de Titulares de Minicross de APSE, la deserción de Guillermo Bacchella (rompió motor a poco de largar) derivó en la tranquilidad para liderar a cargo de Sebastián Prieto, que hizo de la final a diez giros una final con amplitud sobre el resto, algo que en pista mostró a Pedro Macerata (luego excluído por técnica) y que hizo escalar al segundo puesto al fernandense Fabio Abrego y que derivó en el tercer puesto para Alejandro Pájaro Cabrera.
En la Dual, la figura de Miguel De Marco sobre el auto de Ramiro Bustos fue determinante.
Ganó con buen márgen sobre Sebastián Fernández, al que le entregó el auto en las últimas horas del sábado y ratificando su gran momento en la divisional, el popular Pájaro Cabrera cerró la tarde con otro podio en el tercer puesto.
Homenaje
En medio de la fiesta en el circuito loberense se dispuso organizar el homenaje a la figura de Gustavo Gajardo, recientemente fallecido y fueron su esposa, hijos y familiares los que recibieron el presente y un cerrado aplauso en su memoria.
En tanto, mucho debieron trabajar los encargados de la pista aurinegra para su riego permanente y luego de muchas competencias durante la jornada dominguera se dispuso achicar al 75% todo el recorrido de las finales; algo que ayudó a llegar con luz solar al último banderazo a cuadros y completando todo el cronograma con los podios organizados en medio de las sombras de la noche.