Una jornada para disfrutar el Paseo de la Ribera
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/ribera30.jpg)
Hoy, a partir de las 10, comenzará la actividad con espectáculos, juegos y gastronomía
Hoy, se a partir de las 10, se llevará a cabo una fiesta en el Paseo de la Ribera, para que la gente disfrute de la naturaleza, y pueda pasar la tarde en el río, más precisamente en el camino de la ribera entre 86 bis y 88 bis, con espectáculos, gastronomía, juegos, feria de emprendedores, paseos por la ribera, recorridos en kayak, además de deleitarse con el paisaje que ofrece el Río Quequén.
Si bien, ya están todas las instalaciones preparadas desde la jornada de ayer, se espera que empiece a llegar más gente alrededor de las 11de la mañana y el mediodía.
Habrá una carpa dedicada a los dulces, donde se podrá comprar diversidad de tortas, torta matera, pasteles y facturas que fueron donadas por varias panaderías de la ciudad.
Asimismo, habrá productos destinados para celíacos como asi también choripanes y hamburguesas. Además habrá comida vegana y sándwichs.
De esta manera estarán dispuestos diferentes sectores para las frituras, parrillas, el escenario y los juegos para los más chicos.
Shows
Para la oportunidad se anuncia música, con bandas en vivo. Se contará con la presencia de diversos grupos que ofrecerán un programa variado con folclore, tango y música con mucho ritmo para bailar.
Los organizadores indicaron que estará presente la Banda Municipal con su director Fernando Mange, los grupos “Clavija Sachera” y “Alma Pacha”, y el tango llegará de la mano del Sexteto 2 x 4, y para culminar se presentará la banda Fandango.
En este evento también tuvieron en cuenta el partido que se jugará hoy entre Boca y River, por lo que se contará con una pantalla gigante donde se proyectará el mismo en calidad HD.
Esta pantalla está previsto que se instale en la carpa donde se venden las cosas dulces, una vez que culminen las ventas.
Además, se anunció la presencia de stands de la feria de emprendedores “Manos del paseo”, en tanto que para los chicos habrá juegos inflables, paseos en kayaks y unimog, además de sorteos y regalos.
Los organizadores invitan a toda la familia para compartir una jornada diferente.
Asimismo, indicaron que teniendo varias fiestas en su haber, la gente no solo colabora con su presencia y participación sino que tienen en cuenta depositar los desperdicios en bolsas, de manera que cuando termina la fiesta no hay gran suciedad.
Obras
Los organizadores del evento recalcaron que con todo lo recaudado continuarán realizando distintos trabajos de mejoras en el lugar, como por ejemplo la plaza multiespacio que costó cerca de los 200 mil pesos, se colocaron puntos de hidratación para que la gente que camina o corre pueda tomar agua de red, y han podido hacer plazas saludables.
Lo último que colocaron son las dos plazas de niños con hamacas y toboganes, y se instalaron tres puntos de interés turístico, dos de interés histórico, donde a través de carteles de grandes dimensiones se explica con texto y fotos la historia del Puente Ferroviario y las balsas con las que se cruzaba el río.
Además hay un punto geológico enfrente al mirador de la Sociedad Española, donde hay una foto de la barranca y una ampliación con el desglose de cada capa, registrando 7000 años de historia. ///