Una joven fernandense es buscada entre los escombros
Se trata de Dana Desimone, quien vive en Villa Gesell
Dana Desimone (28) se dedica a la pastelería artesanal y tiene su negocio en Villa Gesell. La joven es nativa de Juan N. Fernández y es buscada entre los escombros del hotel que se derrumbó en la madrugada, en dicha ciudad costera.
La madre de Dana se encontraba desde la media mañana de ayer en Gesell y en horas de la tarde, viajó también el padre, quien regentea un establecimiento agropecuario en la mencionada localidad del norte del distrito de Necochea.
Fuentes extraoficiales indicaron que Dana Desimone sería la novia de Nahuel, el sobrino de la dueña del edificio que se desplomó ayer, alrededor de la 1.10, por cuestiones que son materia de investigación.
Rescate con vida
Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires se confirmó que hay un muerto (ver página 11 del Extra), un hombre que era oriundo de Balcarce, mientras que su señora, de 79 años, fue rescatada del derrumbe del hotel en Villa Gesell.
Posteriormente, la trasladaron en un helicóptero hasta Mar del Plata, donde quedó internada en el Hospital Interzonal de Agudos, en estado reservado.
De acuerdo con las estimaciones de las autoridades del Ministerio de Seguridad bonaerense, son varios los desaparecidos por semejante episodio sucedido en la costa gesellina.
Marcada conmoción
En relación a este trágico acontecimiento, la comunidad fernandense está conmovida desde la mañana y tarde de ayer, tras confirmarse que la joven Dana Desimone, quien se dedica a la pastelería artesanal, se hallaba en el Hotel Dubrovnik.
Los ciudadanos se encontraban anoche a la espera de novedades de parte de los rescatistas que intensificaron sus labores en la medida en que transcurrían las horas y se sumaba más personal a la búsqueda.
Tres trabajadores
Cabe acotar que anoche, al cierre de esta edición, colegas marplatenses, informaron que un obrero de Mar del Plata y otro de Batán, son dos de los trabajadores desaparecidos en el derrumbe del edificio en Villa Gesell.
Se trata de Mariano Troiano (47) y Matías Chaspman (26), respectivamente, quienes fueron confirmados por las autoridades policiales y judiciales junto al gesellino José Stefanic (25).
Se trata de las tres personas que quedaron atrapadas entre los escombros, tras desplomarse los diez pisos en la zona de Buenos Aires y calle 1, donde se encontraba el hotel Dubrovnik.
Troiano es plomero y gasista que desde hacía dos semanas estaba en Villa Gesell.
“La arquitecta que trabaja en la obra de refacción, le recomendó que se ponga un seguro de vida, eso me pareció bastante raro porque nunca había solicitado esto para una obra”, contó Karen, la hija de Troiano.
La causa judicial quedó en manos de la fiscal Verónica Zamboni, quien caratuló el caso como “estrago culposo”.
Hasta anoche, llevaban a cabo las respectivas tareas más de 300 bomberos, integrantes de Defensa Civil de diversos lugares, y policías de toda la provincia de Buenos Aires. ////
Pedido de oración
“Terrible. Tenemos esperanzas y estamos con fe”, fue la expresión de una habitante de Juan N. Fernández, quien no salía del asombro por lo ocurrido en la ciudad de Villa Gesell durante la madrugada.
Por su parte, otro vecino fernandense publicó en las redes sociales: “Pedimos una oración a todos los queridos fernandenses por Dana Desimone, quien se encuentra bajo los escombros luego del derrumbe del hotel”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión