Una joven herida durante un arrebato en plena calle
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/Sin-t%C3%ADtulo-1-138-e1508008396818.jpg)
La víctima se movilizaba en bicicleta y un ladrón en moto le robó un bolso con varias pertenencias
Mariela Arocena se recuperaba ayer de las lesiones sufridas luego de ser víctima de los vulgarmente denominados “motochorros”.
Es que un violento arrebato sufrido en plena vía pública hizo que tuviese heridas en sus piernas y otras partes del cuerpo, tras ser arrastrada varios metros por el ladrón que la sorprendió.
Arocena fue despojada de un bolso con distintas pertenencias, entre ellas, dinero en efectivo de su propiedad, y de la cobranza que realiza para el Centro Cultural local, como objetos de trabajo de suma importancia.
Además, en su billetera tenía toda la documentación personal, carné de la obra social y lentes recetados.
El arrebato se produjo en la zona de calle 69 entre 34 y 36, en el interior del barrio Obrero y el delincuente en moto llevaba el casco protector colocado.
El individuo se puso a la par de Mariela Arocena, quien se desplazaba en una bicicleta, y llevaba un bolso en el canasto.
La arrastró por el piso
El ladrón se apoderó de las pertenencias de la joven y la arrastró varios metros contra el pavimento, hasta que se cortaron las tiras del bolso.
La víctima sufrió heridas en sus piernas y debió ser auxiliada por una vecina del sector, quien escuchó los gritos de la mujer y salió de su casa para confirmar lo sucedido.
El robo ocurrió alrededor de las 16 del pasado miércoles, pero recién ayer se tomó conocimiento del mismo, y se trata de uno de los tantos arrebatos que se dan en la vía pública de Necochea y Quequén.
Mariela Arocena radicó la denuncia en la sede de la Seccional Tercera de Policía y hasta el momento no hay ninguna novedad del delincuente que sustrajo el bolso.
Estos episodios de robos de carteras, bolsos y mochilas a mujeres de distintas edades se repiten a diario. Los delincuentes en moto lograron ganar “la calle” y tienen en vilo a las personas, a cualquier hora y lugar.
Engaño a una jubilada
Dos ladrones engañaron ayer a una jubilada y le sustrajeron $ 2.000 en efectivo del interior de su casa, en el pasaje San Martín al 800, de nuestra ciudad.
La víctima atendió un llamado a la puerta de su casa y se encontró con dos individuos que le pidieron una caja porque llevaban en sus manos una nutria.
La señora mayor cayó en la trampa y luego debió entregarles el dinero que tenía en su domicilio, sin que sufriera agresiones físicas, informó la policía.///