Una joven murió tras ser atropellada por un penitenciario que conducía borracho
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/pibamarcpaz.jpg_1734428432.jpg)
Una joven de 19 años murió y otra amiga se encuentra internada en terapia intensiva, luego de que un agente del Servicio Penitenciario Federal (SPF) que manejaba borracho atropelló con su auto la moto en la que las chicas viajaban en la localidad bonaerense de Marcos Paz.
El hecho ocurrió ayer a la medianoche cuando el Chevrolet Celta de Angel Hugo Vega impactó contra la moto marca Motomel en la que viajaban las jóvenes en la esquina del Acceso Zabala y la calle Paraná, según precisaron las fuentes.
La causa se tramita en la UFI 4 de la localidad de Mercedes bajo la carátula inicial de «homicido culposo agravado», debido a que el fiscal a cargo, Héctor Zunino, aseguró a Télam que «el imputado conducía en estado de ebriedad y se cruzó de carril».
En el choque murió en el acto Martina Pérez, quien hoy era velada por su familia, en tanto que su amiga, Camila Pereyra, de 21 años, fue trasladada al hospital Hector Dagnilo, cercano al lugar del hecho, y se encuentra en terapia intensiva con pronóstico reservado, agregaron las fuentes.
Cabe recordar que un hecho similar ocurrió la semana pasada en Bahía Blanca cuando una joven motociclista fue chocada por un militar borracho, cayó al suelo y fue arrollada por otro vehículo que circulaba en ese calle, lo que provocó el fallecimiento de la mujer en el acto.