Una lancha de pesca deportiva se hundió frente a Mar del Plata
Prefectura Naval Argentina rescató a uno de los tripulantes y busca a otros dos
En la noche del sábado, una lancha de pesca deportiva sufrió un trágico accidente al hundirse a 30 millas náuticas (aproximadamente 56 kilómetros) de la costa de Mar del Plata. Uno de sus tripulantes fue rescatado del mar en estado de shock e hipotermia, mientras que las autoridades continúan la búsqueda de los otros dos pescadores desaparecidos.
La alarma de emergencia se activó cerca de las 21.45 horas, momento en el que el Comando de Tránsito Marítimo (COTM) recibió la señal de auxilio de la embarcación Proa al Sol II. En respuesta, la Prefectura Naval Argentina, en coordinación con el Subcentro Coordinador SAR Mar del Plata (PNA), puso en marcha un operativo de rescate que incluyó el despliegue del guardacostas “Buenos Aires” y un helicóptero. Se alertó también a las embarcaciones de la zona para que efectuaran búsquedas visuales y de radar.
A las 23.49 horas, el buque mercante NKR “Alice” avistó un casco semihundido con una persona sobre él. De inmediato, el helicóptero de la Prefectura Naval Argentina llegó al lugar para realizar el rescate del tripulante, quien se encontraba en un delicado estado de shock e hipotermia. Este tripulante rescatado informó que sus compañeros no llevaban chalecos salvavidas y que los vio sumergirse en el agua.
La compleja operación de aeroevacuación nocturna, que no es común debido a las dificultades que implica, se llevó a cabo con éxito gracias a las excelentes condiciones meteorológicas y la buena visibilidad de la noche, según explicaron desde Prefectura. La proximidad del buque mercante y las luces de la ciudad permitieron al comandante de la aeronave evaluar la situación y decidir realizar el rescate.
El tripulante rescatado fue trasladado de inmediato en ambulancia al Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata, donde recibió atención médica de urgencia.
Mientras tanto, la Prefectura Naval continúa con la intensa búsqueda de los dos pescadores desaparecidos. El operativo incluye al guardacostas Buenos Aires, la colaboración del pesquero Margot y un avión, con la esperanza de encontrarlos. El helicóptero que realizó la aeroevacuación también permanece en apresto para cualquier eventualidad.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión