Una lluvia de 43 milímetros le puso pausa a la cosecha
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/01/trigo-y-lluvia-660x330.jpg)
Un miércoles más relajado le tocó a los trabajadores de la cosecha luego de que en las primeras horas de este 9 de enero llovieran 43 milímetros.
Aunque la mañana estuvo un poco nublada, las precipitaciones se dieron solo durante las horas de la noche. Si el calor se mantiene presente y baja la humedad, que a mediados de tarde era del 68%, mañana podrán volver a entrar a los lotes a hacer una prueba que les permita saber si el cultivo está apto para ser cosechado.
En los campos de la zona, los cosecheros aprovecharon a hacer tareas de mantenimiento en las máquinas y a descansar después de unos días en que se pudo trabajar hasta la madrugada.
En la zona de Ramón Santamarina, la lluvia fue de 25 milímetros, mientras que a solo 12 kilómetros de allí, en Energía, llovieron 28. Pieres fue el lugar donde menos llovió, con solo 18 milímetros. Le siguió La Dulce y Otamendi, con 20mm.