Una mala y perjudicial señalización
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/01/696-LARSEN.jpg)
En el semáforo de 59 y Diagonal. Bocinazos e insultos a los turistas, que no conocen cómo funciona la habilitación de paso
La situación cobra vida cada verano, cuando se produce el mayor flujo de visitantes a la ciudad, muchos de los cuales desconocen algunas cuestiones particulares del ordenamiento del tránsito en Necochea.
Y una de esas dudas se plantea en la esquina de la diagonal San Martín y avenida 59, más precisamente en el semáforo que establece la habilitación del paso para para seguir por la 59 hacia el Puerto o virar hacia la derecha, para tomar la Diagonal o la calle 38.
Como es sabido en el segundo caso la luz del semáforo siempre está en verde, pero en contrapartida la que habilita el paso hacia a la zona portuaria va cambiando de colores, lo que para los visitantes plantea una confusión. Y la señalización son dos pequeños carteles que cuelgan de la columna del semáforo y son casi invisibles.
Ante ello muchos vehículos se detienen, ante la duda de sus conductores, y corren peligro de ser colisionados por otros rodados. Y los bocinazos e insultos ganan la escena.
Una cuestión que no sería complicada solucionar, por aso colgando carteles visibles de la columna horizontal superior del aparato.
Claro que no es el único inconveniente en materia de semáforos: los de los cruces de avenida 58 y 71 sigue sin ser reparados y desde hace días tiene sus luces en intermitencia el de 48 y 57.///