Una medida extorsiva
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/02/cajeros01.jpg)
Estamos en medio del primer fin de semana largo del año, el cual se extenderá hasta el próximo martes cuando se cumpla la segunda fecha de los festejos por el carnaval. Lo que sin dudas es un momento especial en el verano y un motivo de expectativa, comercial, en el medio de la temporada.
Sin embargo, en esta oportunidad de jornadas no laborables se ven alterados por un problema que alcanza tanto a residentes como aquellas personas que vienen a pasar unos días en nuestra ciudad, y es la dificultad para hacerse de dinero.
Esto es a causa de dos situaciones: la primera la poca cantidad de cajeros automáticos en la Villa Díaz Vélez, donde se incrementa considerablemente la población. Y la segunda es la medida de fuerza que tomaron los bancarios, lo que hace que la recarga de billetes en los cajeros no se realice en estos días.
En el caso del Banco Provincia el paro se llevó adelante por 48 horas, el jueves y viernes pasado, por lo cual, el panorama en las sucursales de esta entidad se agudizó el problema antes de llegar al fin de semana.
A esto se le suma, para terminar de complicar la situación, el paro de todas las entidades bancarias del pasado viernes. Por lo cual en el momento de mayor auge del verano, nos encontramos con esta desagradable e incómoda situación.
Más allá de la provisión de dinero, esta medida de la Asociación Bancaria ha entorpecido el normal desarrollo de la faz administrativa no sólo de empresas sino también de particulares.
Dado que a los dos días de paro del Banco Provincia se le suman los cuatro días donde estarán cerradas las puertas de los bancos, por lo cual durante casi una semana no habrá atención en una entidad clave como es el Provincia, en la cual empleados privados, estatales y jubilados reciben sus haberes.
No hay que olvidar que la semana anterior hubo otras jornadas de protesta y que el próximo lunes 19 y martes 20 también está prevista una medida similar.
De esta forma esta decisión entorpece el trabajo de las personas que tuvieron que, en algunos casos, esperar algunos días para cobrar sus sueldos, o estar pendientes si se llegaba a depositar los salarios antes del pasado jueves
La actitud del sindicalismo, ya es conocida va de suyo que la decisión de parar en estas fechas es producto de esa fuerza extorsiva de la que se vale el gremialismo, en este caso sumando los días de paro al fin de semana para que siga el jolgorio con los feriados de carnaval.
A esto no debemos olvidarnos que no todos los comercios, especialmente en la Villa Días Vélez aceptan tarjetas de crédito o débito, por lo cual obtener dinero en efectivo en algún momento se transforma en algo indispensable.///
(Publicado domingo 11 de febrero)