Una ministra se pronunció por un hecho de violencia que ocurrió en un boliche de la Villa
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/01/ministra.jpg)
Una chica trans y su pareja fueron golpeadas y discriminadas en un local de 85 entre 6 y 8. Denuncia y protesta frente al lugar de los hechos
Este fin de semana ocurrió un hecho de violencia de género en un boliche de nuestra ciudad ubicado en calle 85 entre 6 y 8, donde una chica trans y su pareja fueron golpeadas y discriminadas. Este caso trascendió a nivel provincial y fue la ministra Estela Díaz, de Políticas de Género y Diversidad Sexual, quien se pronunció ayer al respecto repudiando los hechos ocurridos, y posteó en su cuenta de twitteó “Una mujer trans y su pareja fueron golpeadas por patovicas la madrugada del 6 de enero en Necochea. Se comunicaron con la línea 144 y estamos acompañándolas. Trabajar sobre la nocturnidad, contra la discriminación y las violencias por razones de género es nuestra responsabilidad”.
De acuerdo a los datos recabados, la pareja vino a disfrutar sus vacaciones a nuestra ciudad y decidieron ir al bar con karaoke, ubicado en la calle 85 entre 6 y 8.
Cerca de las 3 de la mañana, fueron al baño y cuando estaba por ingresar la interceptaron violentamente una persona de seguridad, indicándoles que el baño de hombres se encontraba en el sector de abajo.
Al escuchar la agresión, le nombraron la ley de identidad de género y como respuesta golpeó a la turista en la boca, según lo expresado por las damnificadas.
Violencia
En ese momento, su compañera se interpuso para que no le siga pegando y apareció otra persona de seguridad, tomándola fuertemente del cuello.
Durante ese forcejeo ambas fueron agredidas, las empujaron, les pegaron y hasta las amenazaron.
Inclusive, cuando llegaron a la puerta, las empujaron a la vereda y terminaron en el suelo.
Tal fue la violencia que al solicitar sus pertenencias y datos de los agresores, se los negaron en el local. Además, llamó la atención que nadie reaccionó a los golpes, amenazas, insultos y violencia.
Las víctimas se comunicaron al 911 y al 144 para asesoramiento y contención. Posteriormente radicaron la denuncia en la comisaría de la mujer de Necochea y en la comisaría 3ra fueron a constatar los golpes.
Este hecho de violencia generó que se llevara a cabo una convocatoria a toda la comunidad, para denunciar y repudiar al bar donde sucedieron los hechos en la plaza San Martín calle 6 y 83, con una manifestación que también se trasladó al reducto nocturno.