Una mirada optimista para las vacaciones de invierno
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/vacaciones-e1499257671902.jpg)
El Enduropale será el evento más importante de julio para el sector turístico
A pesar de que la económica podría impactar directamente en las próximas vacaciones de invierno, existe optimismo en el sector y se apostará al Enduropale y a las actividades para los chicos y la familia como factor de atracción.
Aunque desde el área de Turismo del municipio no se desconoce que algunas cuestiones económicas podrían impactar en el número de visitantes que llegarán a nuestra ciudad durante las vacaciones, se confía en una serie de eventos programados para atraer público desde la región e incluso otras provincias.
En ese escenario, el Enduropale, que se realizará el 22 y 23 del corriente, aparece como la principal atracción para las vacaciones de invierno.
“Estamos trabajando muy fuerte en eso. La idea es potenciar el producto del enduro y vamos a estar mejor en el sentido de que hoy nos encuentra más equipados en lo que es imagen e idea del evento”, dijo Eduardo Otero, presidente el Entur.
Señaló que este año el municipio tendrá menos gastos. La diferencia radica en que se “armó un contrato, un compromiso, mucho más preciso que el año pasado. Llegamos a lo que queríamos, que era poner nosotros las condiciones. En eso sentimos que hay una gran evolución”.
Y además explicó que en el contrato se fija que será el Entur quien estará a cargo de los arreglos que se deban realizar en la playa después de la carrera. “Eso corre exclusivamente por responsabilidad nuestra. Nosotros nos vamos a ocupar de dejar el sitio en condiciones y quisimos hacerlo de esa manera para garantizar que se realizará rápido. Ya hay una experiencia y se sabe cómo se va a hacer y eso permitirá utilizar menos recursos y horas hombres que el año pasado”, aseguró.
Vacaciones
En los próximos días, el primer evento en el que colaborará el Entur será la carrera Actitud Solidaria, que permitirá la visita de decenas de atletas de la región.
Luego, explicó Otero, “vamos a hacer un trabajo de promoción en la región, con lo que va a suceder en vacaciones de invierno”.
Como en otros años, las actividades estarán centradas en los niños y la familia. No sólo habrá obras de teatro y espectáculos para la platea infantil, también se desarrollarán distintas actividades al aire libre con juegos inflables.
“Las vacaciones van a estar directamente dirigidas a los niños y a la familia”, afirmó el funcionario.
“Conocemos todos los vaivenes económicos que se están viviendo y todo a menos de un mes de una elección primaria. Eso lo sabemos y los prestadores lo saben”, afirmó Otero, que no obstante no pierde el optimismo.
“Necochea en ese plano se comporta de una manera noble, porque tiene precios buenos. Es una ciudad muy tranquila y por suerte hay mucha gente que visita la ciudad en julio”, señaló.
“Tenemos expectativas de que las vacaciones puedan funcionar de la mejor manera. Se sabe que las variables económicas inciden en el turismo y ahí no podemos hacer nada.
Viene un invierno muy difícil y se ve. El aumento de los combustibles al turismo lo perjudica directamente y eso no es alentador”, comentó.
No obstante, dijo Otero, “tratamos de sostener las ofertas, promocionar y generar una constante en lo que estamos haciendo desde hace un año y medio, que es apuntalar los meses que históricamente son la temporada baja en la ciudad”.
Un antes y un después
Según explicó ayer el presidente del Entur, Eduardo Otero, las vacaciones son un punto de inflexión para el organismo en su trabajo de promoción turística.
“A partir de las vacaciones de invierno empieza a mejorar afluencia turística y cada vez es más alentador para nosotros. Así que a partir de agosto empezamos a planear fuertemente lo que va a ser la promoción del verano”, señaló.
Y a partir de septiembre comienzan una serie de eventos con los que desde hace dos años se pretende romper con la estacionalidad.
Este año entre septiembre y diciembre habrá un encuentro de magistrados, se realizarán los festejos del aniversario de Necochea, en los que, explicó Otero, “vamos a hacer una acción referida al agro”.
Rumbo a diciembre también se realizará la fiesta de la tradición gaucha, habrá una olimpíada de las obras sociales, se repetirá el nacional de voley y un encuentro de escribamos.
También se desarrollará un encuentro de paleontología y algunas otras actividades que podrían atraer al turismo internacional.
Por otra parte, anunció Otero, “vamos a lanzar un plan de capacitación para los prestadores, que va a ser muy importante y muy novedoso”.