Una moto tuvo en alerta a vecinos del barrio Parque
Un sospechoso recorrió distintas calles y hasta fue perseguido por residentes del lugar
“Atención vecinos, hay un sospechoso a bordo de una moto en calles 28 y 105. Le saqué una foto y comenzó a circular por las calles del barrio, entonces, voy a perseguirlo”, fue la expresión de una residente del barrio Parque.
La mujer alertaba a sus pares mediante el grupo de Whatsapp que congrega a más de 160 habitantes de ese amplio sector de la ciudad, quienes están comunicados ante cualquier situación de inseguridad.
“Es una manera de protegernos de los delincuentes, ya que hemos tenido varios episodios de robos e intentos de sustracciones en viviendas familiares en los últimos meses”, reconoció anoche otro integrante del grupo de “seguridad”.
El individuo en moto se desplazó por varias arterias del barrio Parque y la vecina lo siguió con su auto hasta que, en un momento, lo perdió de vista y no se pudo determinar si el motociclista cometió algún ilícito.
Lo cierto que el desconocido mostraba actitudes bastantes sospechosos y mantuvo en alerta a los residentes entre las 13.30 y las 15 de ayer, luego que una mujer que viajaba rumbo a su trabajo, se topara en su camino con el sospechoso.
Días atrás, esa red de comunicación entre vecinos del barrio Parque, le permitió al personal del Comando de Patrullas atrapar a dos individuos que se movilizaban en una moto.
Los sujetos, momentos antes, le habían sustraído sus pertenencias a un menor que deambulaba por la vía pública. ////