Una muestra artística que brinda homenaje a la mujer en su día
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/Sin-t%C3%ADtulo-2.jpg)
Exponen sus obras Nicasio Díaz Llanos y María Alicia Guzmán Cendak
Este jueves, a partir de las 17 y hasta las 21, se puede ver una muestra de los artistas plásticos locales Nicasio Díaz Llanos y María Alicia Guzmán Cendal, en el Comité ubicado en calle 57 Nº 2415.
Los artistas plásticos brindarán homenaje a las mujeres en su día, por intermedio de sus cuadros, donde se verá reflejada la mujer.
La artista visual Alicia Guzmán Cendak es pintora, dibujante y fotógrafa y le gusta fusionar diferentes técnicas en sus trabajos. Utiliza acrílico, aunque también fusiona con óleo, aerosoles, etc.
Cendal estudió en la Escuela Provincial de arte Nº 500 y posteriormente hizo la licenciatura en Artes Visuales con orientación en pintura en el IUNA, en Buenos Aires donde tuvo su mayor experiencia como artista dado que tenía cátedras de dos o tres horas con modelo en vivo con clases a cargo de destacados profesores.
En tanto, Díaz Llanos comenzó a pintar en su adolescencia, a los 16 años, inspirado por los paisajes de Quequén, especialmente su faz marítima y portuaria. Ha expuesto en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires y en varias provincias argentinas siempre con temática quequenense.
En el exterior expuso en Paraguay, Brasil y Francia, incursionó en las siguientes técnicas artísticas: dibujo, pintura, grabado, cerámica, escultura y telar.
Ha ganado premios en Argentina y en Brasil y su obra forma parte de colecciones en distintos lugares del mundo.